AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 19: 04 h

gobierno

Valenciano pide al PP que "diga la verdad" sobre Bárcenas y cree que el acta notarial se parece bastante a un chantaje

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 15:30

[ ]
Cree que la estrategia del extesorero le está funcionando como "arma disuasoria" para que Rajoy no hable de él

Cree que la estrategia del extesorero le está funcionando como "arma disuasoria" para que Rajoy no hable de él

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este lunes que "ya está bien" y ha sugerido al PP que "alguna vez diga la verdad" sobre la relación contractual que mantenía con el extesorero Luis Bárcenas. Además, considera que el acta notarial que levantó éste sobre la presunta contabilidad B del partido "se parece bastante" a un chantaje hacia el partido.

Al ser preguntada en rueda de prensa en Ferraz sobre las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que el PP y Bárcenas pactaron una "indemnización en diferido", Valenciano ha ironizado reconociendo a la dirigente 'popular' "su capacidad de innovar en derecho laboral porque las fórmulas que ha utilizado para explicar lo inexplicable serán reconocidas por la cátedra de Derecho Laboral".

"Yo creo que ya está bien. Se trata de que en algún momento digan la verdad", ha manifestado la número dos del PSOE, quien considera que el conocido como 'caso Bárcenas' es "cada vez más alarmante", sobre todo a raíz de que se conociera el acta notarial del extesorero.

La dirigente socialista ha comenzado diciendo que, a su juicio, este hecho es "como mínimo un arma disuasoria en manos de Bárcenas" que, hasta el momento, "se está mostrando bastante eficaz" porque, según ha recordado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no nombró ni una vez al extesorero del PP cuando se habló de corrupción en el Debate sobre el estado de la Nación.

"Rajoy no habla sobre Bárcenas porque no puede permitirse que Bárcenas hable sobre Rajoy. Así no se puede gobernar un país en crisis porque para ello se necesita libertad", ha subrayado.

"ATAQUE DE SINCERIDAD PREVENTIVO"

Para Valenciano, el hecho de que Bárcenas fuera al notario antes de que aparecieran las informaciones sobre la supuesta contabilidad B del PP supone un "ataque de sinceridad preventivo" que "se parece bastante" a un chantaje.

Así pues, ha insistido en exigir a los 'populares' que, "aunque sea difícil", den explicaciones a los ciudadanos y digan "la verdad" para "no seguir acumulando dimes y diretes, mentidos y desmentidos sobre un asunto que es de la máxima gravedad porque estamos hablando de las finanzas durante 20 años del partido que gobierna, pero es aún de mayor gravedad teniendo en cuenta cuál es la situación de los españoles".

"Haciéndose cargo del estado de ánimo de la gente, y teniendo en cuenta que el asunto ha durado muchísimo tiempo y que ya nadie se cree nada, un día de estos tendrían que dar una rueda de prensa y decir la verdad", ha afirmado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel