AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 20: 14 h

gobierno

Victoria anuncia acciones legales por las noticias que le vinculan al Gürtel

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 13:25

[ ]

Madrid, 25 ene (EFE).- El consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado hoy acciones legales para defender su honor por las informaciones publicadas que le vinculan con el caso Gürtel y las ha calificado de "mentira calumniosa".

Victoria anuncia acciones legales por las noticias que le vinculan al Gürtel

Madrid, 25 ene (EFE).- El consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado hoy acciones legales para defender su honor por las informaciones publicadas que le vinculan con el caso Gürtel y las ha calificado de "mentira calumniosa".

Durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Victoria se ha referido a la información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual habría actuado de "mediador" al realizar gestiones para que la Comunidad de Madrid pagara a la trama Gürtel por actos realizados para el PP de Madrid cuando era él viceconsejero del Gobierno.

Victoria ha rechazado los hechos y ha explicado que, justo al contrario, su relación se limitó a negarse a pagar las facturas que solicitaban al PP como responsable de los servicios jurídicos del partido.

Ha recalcado que cuando la empresa insistió en pedir al PP el pago de las facturas por vía judicial, él, como responsable de los servicios jurídicos del partido, recurrió hasta en cuatro ocasiones ante los tribunales y, una vez agotados los recursos, pidió la nulidad de las actuaciones de ese pleito civil para que el partido no pagara.

"La información es una mentira calumniosa, una falsedad absoluta, y viene a dar a entender de manera equívoca para los lectores que tuve algún tipo de actividad o alguna labor de mediación con las empresas de la trama Gürtel. Nada más lejos de la realidad", ha asegurado.

Ha insistido en que su supuesta "mediación" se tradujo en un largo pleito en los tribunales, que "fue todo un fracaso", lo que demuestra que la información es "absolutamente falsa e inexacta".

Respecto a la conversación telefónica que, según el periódico, tuvo Victoria con un representante de la empresa que solicitaba el pago de las facturas, el consejero de Presidencia y Justicia ha admitido que hubo una única conversación en la que él manifestó su "total oposición a asumir esas responsabilidades".

Salvador Victoria ha lamentado que "toda una vida de honradez" se vea "manchada por un titular insidioso", y por eso ha dicho que está estudiando "acciones judiciales" para defender su "honor" y su "honradez".

Y ha advertido de que si con estas afirmaciones alguien pretendía hacerle "callar" o que no realice su labor como portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, "no va a ser así".

"Voy a seguir defendiendo mis labores y principios como hasta ahora; si alguien quiere coartar mi labor con esta insidia, no va a ser así", ha garantizado.

Ignacio González, presidente de la Comunidad, ha remarcado que el Gobierno regional "nada tiene que ver" con este asunto, y ha recordado que, en todo caso, los hechos a los que se refiere la información tuvieron lugar "antes" de que los actuales responsables del PP del Madrid (entre los que ha incluido a Esperanza Aguirre) llegasen a la dirección del partido.

"Ni estábamos en el Gobierno ni en el partido, y no conocíamos nada de las actividades que se habían hecho", ha insistido, y ha afirmado que Francisco Granados -entonces secretario general del PP de Madrid- durante la reunión del grupo parlamentario popular en la Asamblea que se ha celebrado esta mañana, "ha ratificado todos los extremos" explicados por Victoria.

Ante la petición que ha registrado el PSOE para que Victoria dé explicaciones sobre este asunto en un pleno extraordinario en la Asamblea, González ha considerado que con sus palabras ya ha dejado las cosas "muy claras" y "desde el primer minuto".

(Agencia EFE)

Dimas Gimeno, elegido presidente de El Corte Inglés a los 39 años

Dimas Gimeno, elegido presidente de El Corte Inglés a los 39 años

Hace 7 minutos |

El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno, hasta ahora director general del grupo.

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

Hoy, 17:51 h. |

La ONU anunció hoy un acuerdo a tres bandas con Israel y la Autoridad Nacional Palestina para facilitar la reconstrucción en Gaza tras la reciente ofensiva militar israelí. Naciones Unidas será

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel