AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 14: 03 h

gobierno

Zaplana y Bono se alían en una fundación en pro de la España constitucional

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 19:39

[ ]

El expresidente del Congreso José Bono y el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana se han aliado, junto a otros ex altos cargos de gobiernos del PSOE y del PP, para crear una fundación en defensa de la Constitución, han informado hoy a Efe fuentes cercanas a sus promotores.

Madrid, 4 ene.- El expresidente del Congreso José Bono y el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana se han aliado, junto a otros ex altos cargos de gobiernos del PSOE y del PP, para crear una fundación en defensa de la Constitución, han informado hoy a Efe fuentes cercanas a sus promotores.

La puesta de largo de la fundación, denominada "España Constitucional", será en los próximos días, han señalado las fuentes, que han confirmado que su creación ya ha sido formalizada ante notario.

Se trata de una institución promovida por "exministros de España", han apuntado las fuentes, ya que, además de Bono y Zaplana, también forman parte de ella personas como María Antonia Trujillo, titular de Vivienda en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, o Ángel Acebes, ministro de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, sucesivamente, con José María Aznar.

Ambos se han caracterizado por compartir una defensa cerrada de la Carta Magna, hasta tal punto que Zaplana dijo en su momento que todo lo que se haga en su favor y en todos los ámbitos "será poco".

Bono, por su parte, pidió recientemente un acuerdo urgente entre PP y PSOE para que no se rompa la unidad de España y advirtió de que las pretensiones secesionistas en Cataluña suponen "un golpe a la Constitución", que espera acabe fracasando.

Tanto Zaplana como Bono están actualmente retirados de la política.

El primero de ellos la abandonó tras las elecciones generales del 2008, cuando fichó como delegado de Telefónica en Europa, puesto que sigue manteniendo, mientras que Bono se retiró hace un año, al acabar la legislatura en la que fue presidente del Congreso.

La ultima intervención pública de Zaplana tuvo lugar en agosto del año pasado, cuando compareció ante la comisión del Parlamento andaluz que investigó el escándalo de los Ere, en su calidad de ministro de Trabajo entre 2002 y 2004.

Meses antes, en octubre de 2011, aseguró que no tenía intención de volver a la vida política, porque su etapa en la primera línea ya había concluido.

José Bono se encuentra en los últimos meses promocionando la primera de las tres entregas de su libro de memorias, titulado "Les voy a contar".

(Agencia EFE)

Comienza la reunión de Torres-Dulce con los fiscales catalanes sobre la consulta

Comienza la reunión de Torres-Dulce con los fiscales catalanes sobre la consulta

Hace 27 minutos |

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha iniciado pasada la una de la tarde la reunión con los fiscales jefes de Cataluña para abordar, entre otros asuntos.

La Defensora del Pueblo defiende la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria

La Defensora del Pueblo defiende la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria

Hace 32 minutos |

Llama a los jóvenes a mantener y defender la democracia y velar por la paz en la apertura del curso de IE University. Las quejas recibidas últimamente por la institución en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel