AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 09: 15 h

gobierno

Zarrías inaugurará este sábado en Cuenca una jornada sobre la reforma de la Ley Local

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 17:26

[ ]
(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. Queda como sigue) Zarrías participará este sábado en Cuenca en una jornada sobre la reforma de la Ley Local

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. Queda como sigue)

Zarrías participará este sábado en Cuenca en una jornada sobre la reforma de la Ley Local

CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, participará este sábado en unas jornada sobre la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que tendrá lugar en la sede del PSOE de Cuenca, y a la que asistirán unos 200 alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Cuenca.

El secretario provincial del Política Municipal del PSOE de Cuenca, Joaquín González Mena, ha hecho hincapié en que su partido tenía "la mejor disposición para sentarse a consensuar una nueva Ley Local", pero el borrador del anteproyecto de Ley que el Gobierno del PP ha puesto sobre la mesa "lo ha hecho imposible".

González Mena, que es alcalde de Arcas del Villar, ha afirmado que la propuesta del Ejecutivo "ni aclara las competencias municipales, ni mucho menos garantiza su financiación". A su juicio, "lo que realmente hace es quitar competencias a los ayuntamientos para dárselas a las diputaciones, como paso previo a su privatización".

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, la propuesta del PP contempla que los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes se queden sin capacidad para poder ejercer sus competencias, que pasarán a depender de las diputaciones provinciales. Un "retroceso" democrático, como lo ha definido el secretario provincial del Política Municipal del PSOE conquense, que "nos devuelve a los años 70".

Y es que, han añadido los socialistas, otorga capacidad de decisión sobre los servicios municipales a los miembros de las diputaciones --"que no son elegidos directamente por los ciudadanos"--, mientras que deja a los alcaldes electos supeditados a la voluntad de los mismos.

Del mismo modo, han rechazado que la propuesta del PP suponga un ahorro de 3.500 millones de euros, "puesto que dicha cantidad no se sustenta en nada objetivo".

Por último, se han mostrado en contra de la reducción de concejales que plantea el PP con el "falso argumento" del ahorro. "La inmensa mayoría no cobra, por lo que su eliminación no supone ahorro alguno, tan sólo menos pluralidad y menos democracia en las instituciones", ha concluido González Mena.

(EuropaPress)

Fallece por heridas de arma blanca una mujer de 41 años en Berja, Almería

Fallece por heridas de arma blanca una mujer de 41 años en Berja, Almería

Hace 11 minutos |

Sevilla, 2 ago (EFE).- Una mujer de 41 años ha resultado muerta hoy en Berja (Almería) a consecuencia de heridas provocadas por un arma blanca.

Atienden a dos guardias civiles tras el rescate de un padre y una hija en una playa de Almería

Atienden a dos guardias civiles tras el rescate de un padre y una hija en una playa de Almería

Hace 16 minutos |

Almería, 2 ago (EFE).- Un agente de la Guardia Civil tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, y otro atendido en el lugar de los hechos.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel