AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 16: 51 h

ÚLTIMA HORA

16:45

Gallardón convoca una rueda de prensa a las 17.30 horas

gobierno

Zoido, convencido de que el PP-A gobernará tras las próximas elecciones autonómicas "se celebren cuando se celebren"

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 20:01

[ ]
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado este jueves "convencido" de que su formación no solo ganará las próximas elecciones autonómicas, se celebren éstas "cuando se celebren", sino que, además, obtendrá la mayoría de votos necesaria para llegar a la Junta de Andalucía sin que el "pacto de perdedores" se lo impida.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado este jueves "convencido" de que su formación no solo ganará las próximas elecciones autonómicas, se celebren éstas "cuando se celebren", sino que, además, obtendrá la mayoría de votos necesaria para llegar a la Junta de Andalucía sin que el "pacto de perdedores" se lo impida.

Así lo ha dicho durante su intervención en la primera Junta Directiva que realiza el PP de Sevilla desde la renovación de sus cargos provinciales hace dos meses y medio, donde ha expresado su "certeza" de que "lo mejor está por llegar" y de que los 'populares' sabrán utilizar la oposición para "tomar impulso y trabajar para que cada día tengamos más sintonía con toda la sociedad y ampliar nuestro espectro y adeptos a la causa".

Este convencimiento parte, según ha explicado, de su experiencia personal tras las elecciones municipales de 2007, a las que se presentó como candidato a la Alcaldía y tras las que, pese a ganar en número de votos, no consiguió gobernar en la capital andaluza. "Tenemos experiencia en superar esto y tenemos que buscar hasta debajo de las piedras para que nuestros vecinos nos den su apoyo y obtener la victoria con un número de votos suficientes", ha recalcado.

Tras insistir en que, por tanto, "lo mejor --que es "ganar y gobernar en las próximas elecciones se convoquen cuando se convoquen"--, está por llegar", Zoido ha animado a todos los dirigentes del partido en la provincia de Sevilla a "trabajar un poquito más" para ser capaces de "tomar de nuevo impulso desde la oposición" y arrebatar la Junta de Andalucía al "bipartito de perdedores".

De este modo, según ha augurado, el PP-A podrá aplicar en Andalucía las "recetas y fórmulas" que el partido está aplicando a nivel nacional para salir de la crisis y que, en su opinión, "ya están dando sus frutos" en comunidades como Galicia, Castilla la Mancha o la Comunidad de Madrid.

"Juntos vamos a vencer la crisis y la inactividad del señor Griñán", ha destacado para afear al presidente de la Junta de Andalucía que siga "instalado" en sus debates sobre el federalismo cooperativo en lugar de estar dedicado a trabajar por "lo que interesa a los andaluces, que es salir de la crisis y que se cree empleo".

Por ello, ha pedido a los militantes y dirigentes 'populares' que "renueven constantemente su compromiso con la sociedad" y que demuestren que, frente a la "pasividad del bipartito y a las mismas políticas de siempre", el PP-A tiene las "recetas" para que los andaluces vivan "cada día mejor".

En este punto, ha arremetido contra la gestión de los 31 años de Gobierno socialista --que ahora está "más radicalizado" por su alianza con IULV-CA en el Gobierno-- y le ha achacado las cifras del paro en la comunidad autónoma. Además, ha culpado a Griñán de "seguir duplicando la Administración de la Junta, de recortar a los funcionarios y de no eliminar en gastos superfluos" mientras "no ponen fin a la corrupción".

Precisamente sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta entre 2001 y 2010, Zoido ha criticado que IULV-CA no se haya "comprometido a frenar esta deriva" y que Valderas, "con lo que ha dicho" del caso, ahora "abrace" al presidente de la Junta. "Señor Valderas, quién le ha visto y quién le ve", ha ironizado.

"ME BASTO SOLO"

De otro lado, el presidente del PP-A y alcalde de Sevilla ha vuelto a señalar que se basta solo para hacer frente a Griñán y que, si lo que quiere es reunirse con él y con los ministros Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Ana Mato, lo primero que tenía que haber hecho es acudir el otro día al acto institucional que presidió Rajoy en Sevilla con motivo de la celebración del XXV aniversario de la declaración de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias como Patrimonio de la Humanidad.

"Dice que me recibe si voy con tres ministros y, ya puesto, me podía haber pedido que con Rajoy, pero lo que tenía que haber hecho, estando en Sevilla Rajoy, es acompañarlo en este acto institucional al que estaba invitado, pero no fue capaz y prefirió estar con su prepotencia en otros menesteres", ha apostillado.

En esta línea, le ha advertido al presidente de la Junta de que está "encantado" con estos tres ministros por su "valentía" y "firmeza" a la hora de acometer las reformas "duras pero necesarias" para salir de la crisis pero que se basta "solo" para "ofrecerle cinco pactos que pueden sacar a Andalucía de la crisis".

Sin embargo, según ha lamentado, Griñán no quiere "sentarse ni con nosotros ni con nadie" porque está "parado" con la única intención de "resistir y aguantar en el poder". De ahí, que se haya mostrado de nuevo "convenido" de que "lo mejor está por llegar" y de que el PP-A le "ganará las elecciones a Griñan y al PSOE-A y al Valderas y a IULV-CA".

BUENO ATACA A DIAZ

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien también ha celebrado la "cada vez mayor presencia" de los 'populares' en la provincia, ha destacado que 2012 "empezó con Viera en el PSOE de Sevilla y ha terminado con Susana Díaz, que es lo mismo pero con distinto nombre".

En ese sentido, ha acusado a la dirigente socialista de estar "más preocupada por sus intereses partidistas que por el de los sevillanos". Frente a ello, según ha dicho, "solo el PP puede traer savia nueva" y dedicarse a gobernar y no, como el bipartito, "a perder el tiempo en los despachos repartiendo sillones o en los tribunales", ha dicho para criticar que "cada vez haya más socialistas en los banquillos" de la justicia.

(EuropaPress)

Los Mossos no descartan que el agresor de Lleida sufriera un brote psicótico

Los Mossos no descartan que el agresor de Lleida sufriera un brote psicótico

Hace 9 minutos |

Un enajenamiento temporal es un estado alterado de la conciencia en el que se pierde el contacto con la realidad y no se distingue entre el bien y el mal. No

UPyD y C's abren el camino a explorar vías de colaboración

UPyD y C's abren el camino a explorar vías de colaboración

Hace 7 minutos |

No han entrado en detalles sino que se han limitado a constatar que existe voluntad de acuerdo y están dispuestos a abrir diferentes formas de colaboración "sin límites". Rivera: "Hay que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel