ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Zoido pide a la Junta que "se deje de criterios partidistas" y apoye el traslado de la estación del Prado

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que "se deje de criterios partidistas y que busque la lealtad institucional con el Ayuntamiento" de la ciudad para buscar una solución "consensuada" a la estación de autobuses del Prado de San Sebastián.

En una rueda de prensa convocada en la sede regional del PP-A, y a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde y presidente de los 'populares' andaluces ha señalado que el Gobierno municipal "está en disposición de dar todo un servicio al transporte público de autobús desde una moderna estación con todos los equipamientos" y que ello no es incompatible con "tener una actuación respetuosa con este edificio emblemático en la zona" y con la "dinamización" de la misma para "no cargar más esta zona de tráfico".

Por ello Zoido espera que, "al igual que el Ayuntamiento está negociando con todos los trabajadores de la estación, la Junta se deje de criterios partidistas y que busque la lealtad institucional con el Ayuntamiento".

"Porque nosotros se lo brindamos y le pido que, de verdad, deje de estar permanentemente confrontando con todo", ha recalcado tras señalar también la oposición de la Administración autonómica a la venta del edificio de La Gavidia. "Por favor, le pido que sean respetuosos con los sevillanos", ha apostillado tras mostrarse confiado en que, "al final", el traslado de la estación de autobuses del Prado se pueda llevar a cabo "dentro de un consenso, que es lo que yo estoy buscando y creo que lo voy a conseguir", ha concluido.