AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 06: 28 h

jefes de estado

Acusado intenta implicar a la hija del rey Juan Carlos en caso de corrupción

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 17:46

[ ]

Diego Torres, imputado en el denominado "caso Nóos" de corrupción junto con su exsocio Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, intentó hoy en una declaración ante un juez de Palma de Mallorca (Islas Baleares) implicar a la segunda hija del monarca, la infanta Cristina.

Palma de Mallorca (España), 16 feb.- Diego Torres, imputado en el denominado "caso Nóos" de corrupción junto con su exsocio Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, intentó hoy en una declaración ante un juez de Palma de Mallorca (Islas Baleares) implicar a la segunda hija del monarca, la infanta Cristina.

En el "caso Nóos" se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia (España) al Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin y en la que Torres era su socio.

Fuentes judiciales informaron a EFE que en su declaración ante el juez, Diego Torres sostuvo que la infanta Cristina, esposa de Urdangarin, y el secretario de la hija del Rey, Carlos García Revenga, eran miembros de la junta directiva de la entidad, con un papel tan activo como el del resto de integrantes de la misma.

Torres, que presentó nueva documentación sobre la gestión de Nóos, indicó ante el juez y los fiscales anticorrupción que en el órgano de dirección del Instituto Nóos cada miembro aportaba según sus conocimientos.

La defensa del exsocio del duque de Palma entregó al juez correos electrónicos y documentos sobre la gestión del Instituto Nóos con la intención de poner de manifiesto que tanto la infanta como García Revenga intervenían en la toma de decisiones.

Asimismo, Diego Torres dijo al juez que él y Urdangarin negociaron en marzo de 2004 en la residencia real del palacio de La Zarzuela, cerca de Madrid, la celebración del foro deportivo "Valencia Summit" con el entonces presidente de la región autónoma de Valencia (este de España), Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá.

Tras conocer la declaración de Torres, el expresidente valenciano dijo hoy que son falsas sus afirmaciones en las que asegura que se reunió en la Zarzuela con Urdangarin para negociar la celebración del Valencia Summit.

Así lo comunicaron fuentes del entorno de Camps, que se han puesto en contacto con Efe para hacer pública esta posición de Camps.

El Valencia Summit fue un evento sobre deporte del que se celebraron tres ediciones en 2004, 2005 y 2006 en Valencia y por el que Urdangarin y Torres habrían percibido fondos públicos que la Fiscalía Anticorrupción considera injustificados.

En la reunión de la Zarzuela solo participaron él, Urdangarin, Camps y Barberá, según declaró Torres, que a preguntas del juez ha negado que estuviera presente el Rey.

Preguntado por la cuenta con 960.000 euros a su nombre hallada por la Agencia Tributaria en un paraíso fiscal, Torres aseguró que estos fondos eran fruto de los ahorros que había acumulado antes de ponerse al frente de Nóos junto con Urdangarin.

El próximo día 23 de febrero Urdangarín y el secretario de la infanta están citado a declarar ante el juez.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel