AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 30/10/14 - 16: 15 h

jefes de estado

Casa del Rey excluye a Urdangarin de su web para volver a "marcar distancias"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:45

[ ]

La Casa del Rey ha suprimido hoy la "sección personal" con que contaba Iñaki Urdangarin en la web oficial de la institución para volver a "marcar distancias" con el Duque de Palma, apartado de la actividad oficial desde diciembre de 2011 y citado a comparecer de nuevo ante el juez el 23 de febrero.

Madrid, 26 ene.- La Casa del Rey ha suprimido hoy la "sección personal" con que contaba Iñaki Urdangarin en la web oficial de la institución para volver a "marcar distancias" con el Duque de Palma, apartado de la actividad oficial desde diciembre de 2011 y citado a comparecer de nuevo ante el juez el 23 de febrero.

Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, esta decisión no tiene relación con los correos electrónicos dados a conocer esta semana por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y con ella se pretende contribuir a despejar posibles dudas sobre si había algún cambio en la posición de la institución respecto al esposo de la Infanta Cristina.

Por ello, la Casa del Rey da "un paso más" para renovar y reforzar su mensaje de diciembre de 2011, cuando apartó a Urdangarin de toda actividad institucional por su conducta "no ejemplar", y dejar claro que esta posición no ha cambiado desde entonces, aunque el Duque de Palma siga siendo miembro de la Familia Real por su matrimonio con Doña Cristina.

Urdangarin acudió con su esposa y junto a la Reina y la Infanta Elena el pasado 25 de noviembre a visitar a Don Juan Carlos al hospital Quirón San José de Madrid, cuando se recuperaba de su intervención quirúrgica en la cadera, y coincidió también en el centro médico con los Príncipes de Asturias, lo que abrió un debate en algunos medios sobre si este detalle reflejaba algún cambio en la decisión de la Casa del Rey de apartarle de la institución.

Hoy, con su exclusión de la web oficial -donde se ha suprimido la sección o página propia que le correspondía como miembro de la Familia Real y tan sólo permanece su nombre y su imagen, como esposo de Doña Cristina y Duque de Palma, en la página personal de la Infanta-, la Casa quiere redoblar su mensaje de diciembre de 2011 y renovar "las distancias entre lo familiar y lo institucional".

"La institución de la Corona y de la Casa del Rey están al margen de la familia" y, "por si alguien tenía dudas", la decisión adoptada hoy refuerza con un paso más en la misma dirección la "línea de contundencia" abierta cuando se apartó a Urdangarin de toda actividad oficial y representación institucional por su conducta "no ejemplar", una línea en la que no ha habido cambios.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar de nuevo en los juzgados de Palma a Urdangarin para el 23 febrero, y para la semana anterior a Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública por fraude fiscal de, al menos, 470.000 euros en 2007 y 2008.

Esta semana, el abogado de Diego Torres presentó al juez un escrito en el que aseguraba que en el Instituto Nóos "se le consultaba todo" al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, y adjuntó varios correos electrónicos para intentar demostrarlo, entre ellos uno en el que Urdangarin, en tono distendido, comenta su estancia en Mallorca y se despide como "El duque em... Palma... do".

En un comunicado remitido a Efe el pasado jueves, García Revenga anuncia que desea comparecer ante el juez para probar su inocencia respecto a todas las acusaciones e interpretaciones sobre su actuación en Nóos y subraya que, pese a su condición de tesorero en la entidad, nunca tuvo "firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad".

"Y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", precisa en este comunicado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel