AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/12/14 - 02: 13 h

jefes de estado

Casillas destaca la "humildad y cercanía" del rey Juan Carlos

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 22:57

[ ]

Madrid, 4 ene (EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha destacado la "humildad y cercanía" del rey Juan Carlos, que mañana cumplirá 75 años.

Casillas destaca la "humildad y cercanía" del rey Juan Carlos

Madrid, 4 ene (EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha destacado la "humildad y cercanía" del rey Juan Carlos, que mañana cumplirá 75 años.

El portero madrileño resalta asimismo que el monarca le ha demostrado un "enorme cariño" en las ocasiones en las que han estado juntos y reveló a Efe una anécdota en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en 2011, cuando don Juan Carlos le pidió que se hicieran una foto juntos con su propio móvil.

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ve a don Juan Carlos como una persona muy cercana al mundo del deporte y sensible al movimiento olímpico.

"Desde el Consejo Superior de Deportes brindamos por su 75 aniversario. Un número redondo en un año donde Madrid sueña con sus Juegos de 2020. Felicidades Señor", fueron las palabras que Cardenal quiso transmitir al rey a través de Efe.

Casillas dice que hablar del rey es referirse a una persona por la que tiene "una profunda admiración".

"Siempre me ha demostrado un enorme cariño en las ocasiones en las que he tenido el privilegio de estar a su lado. Es un amante del fútbol y cada vez que coincidimos siento un gran orgullo por poder charlar unos minutos con él sobre el Real Madrid o la selección española".

"Nunca se me olvidará una anécdota que tuve con su majestad en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Si no recuerdo mal fue a finales de febrero del 2011 en el Palacio Real de El Pardo. Tras la consecución del Mundial, la selección española fue galardonada con uno de estos premios y su majestad nos lo entregó a Vicente del Bosque y a mí en representación de nuestra selección.

A la conclusión de los premios, me acerqué a él y tras charlar un rato le pedí un autógrafo suyo y hacerme una fotografía con él para regalar ambas cosas a un primo mío que se llama David y que adora a don Juan Carlos. Mi gran sorpresa fue cuando tras acceder con su amabilidad habitual a mis dos peticiones, su majestad sacó su teléfono móvil del bolsillo y me pidió hacernos una foto juntos.

¡El rey quería una foto conmigo! Mientras nos la hacíamos recuerdo que no supe ni qué decirle porque en mi vida podría haber pensado que el rey de España quisiera tener una foto conmigo. Ese detalle me demostró una vez más la humildad y cercanía de una persona a la que yo querré, respetaré y admiraré por siempre", relató Casillas a Efe. EFE

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel