AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 18: 32 h

jefes de estado

El Gobierno Vasco reconoce que estaría "más cómodo" si ETB no emitiera el mensaje del rey

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 22:00

[ ]

Vitoria, 24 dic (EFE).- El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reconocido hoy que el Ejecutivo autonómico se sentiría "más cómodo" si la radiotelevisión pública vasca EiTB no emitiera hoy el mensaje de Navidad del rey.

El mensaje del rey podrá verse en internet y subtitulado en euskera en ETB

Vitoria, 24 dic (EFE).- El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reconocido hoy que el Ejecutivo autonómico se sentiría "más cómodo" si la radiotelevisión pública vasca EiTB no emitiera hoy el mensaje de Navidad del rey.

Erkoreka ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal de Consejo de hoy, en la que se ha aprobado el proyecto de ley que posibilitará el adelanto de la paga extra a los funcionarios.

A preguntas de los periodistas, se ha referido a la polémica suscitada por la emisión esta noche del menaje del rey, algo que sólo lo ha hecho el ente público en los últimos tres años de Gobierno socialista.

Ha recordado que la parrilla de programación y por lo tanto la emisión o no del mensaje del jefe del Estado corresponde en exclusiva al director general del ente, Alberto Surio.

Por ello, ha mostrado su respeto a la decisión adoptada desde la "autonomía y la personalidad jurídica propia" de EiTB, y ha recordado que los canales del ente en ocasiones han emitido el mensaje y otras veces no, siempre "en el marco de la ley y sin vulnerar nunca el derecho ciudadano a recibir información veraz".

Tras insistir en el respeto a la decisión de Surio, Erkoreka ha recordado que los grupos del Parlamento Vasco se han manifestado en los últimos días "mayoritariamente" contrarios a la emisión del mensaje.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel