AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 02/10/14 - 16: 45 h

jefes de estado

El Príncipe, agasajado por su 45 cumpleaños en la inauguración de Fitur

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 15:38

[ ]

Madrid, 30 ene (EFE).- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy sus primeras felicitaciones por su 45 aniversario en la feria de turismo Fitur, que ha inaugurado junto a doña Letizia, incluidas las "Mañanitas" con las que en México se conmemoran los cumpleaños, a cargo de un grupo de mariachis del estand dedicado a este país.

El Príncipe, agasajado por su 45 cumpleaños en la inauguración de Fitur

Madrid, 30 ene (EFE).- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy sus primeras felicitaciones por su 45 aniversario en la feria de turismo Fitur, que ha inaugurado junto a doña Letizia, incluidas las "Mañanitas" con las que en México se conmemoran los cumpleaños, a cargo de un grupo de mariachis del estand dedicado a este país.

Casi toda la mañana han pasado los príncipes en las instalaciones de Ifema, acompañados por el ministro de Industria, José Manuel Soria, con el fin de conocer el esfuerzo que un año más hace la feria dedicada al turismo y para dar su respaldo a un sector que en España se está comportando muy favorablemente dentro de la crisis.

De hecho, en 2012 España ha logrado atraer a 58 millones de turistas, la tercera mayor cota de su historia, lo que se traduce en 56.000 millones de euros y una aportación global de más de un 10 por ciento a la riqueza del país.

Además del ministro, el presidente de Iberia y de Fitur, Antonio Vázquez, y el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano, han hecho de guías a lo largo del recorrido inaugural.

Su visita ha comprendido desde los pabellones dedicados a las grandes operadores y empresas hoteleras, hasta los que "venden" el potencial turístico de países de todo el mundo, con especial atención a Iberoamérica y a las comunidades autónomas.

Desde su primera parada, en el expositor de la compañía Iberia, hasta la última en el de Turespaña, han sido muchos -visitantes, autoridades, incluso periodistas- quienes han aprovechado la presencia del Príncipe para felicitarle por sus cumpleaños.

Nada más entrar en el pabellón iberoamericano, los mariachis han arrancado la melodía que se canta en los cumpleaños, las "Mañanitas del Rey David", coreada por muchos de los mexicanos allí presentes.

También ha escuchado don Felipe el clásico "cumpleaños feliz" en otros momentos de su visita, y hasta lo ha podido leer escrito en el luminoso del expositor de una cadena hotelera.

Y ha recibido algún pequeño obsequio, como unos vistosos paraguas para él y para la princesa de Asturias, en el estand de Tailandia.

Los países de Asia Pacífico han aumentado en esta edición su participación en Fitur, un mercado emergente representado por naciones como China o el clásico Japón, que también han merecido interés y atención por parte del Heredero de la Corona.

En el espacio dedicado a la India los príncipes han contemplado las evoluciones de un danzarín que bailaba al ritmo de los tambores; también se ha escuchado música cuando han pasado por las áreas de los países iberoamericanos.

La expectación creada por los príncipes de Asturias en la jornada de apertura de la feria del turismo ha generado verdaderos tumultos a su alrededor por parte de muchas personas que trataban de acercarse a ellos, saludarlos y, sobre todo, hacerles fotografías.

En los pabellones españoles, los presidentes de Baleares, José Ramón Bauzá, y de Andalucía, José Antonio Griñán, se han ocupado de explicarles las respectivas apuestas que ambas comunidades han hecho para Fitur 2013.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho lo propio en el estand de la capital, muy volcado con la candidatura olímpica Madrid 2020, de la cual donde Felipe es presidente de honor.

Precisamente en este lugar los príncipes han conversado con el joven patinador Javier Fernández, medalla de oro en el campeonato de Europa, madrileño al igual que su compañera Sonia Lafuente.

Los dos jóvenes deportistas se han mostrado encantados con el interés mostrado por don Felipe y doña Letizia por su trayectoria deportiva.

"Ha sido un honor hablar con ellos, un minuto que recordaré toda mi vida", ha manifestado Fernández, que tampoco ha olvidado durante su breve conversación felicitar al Príncipe por su cumpleaños.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel