El PSE ve "intolerable" la "presión" de EH Bildu a ETB por emitir el mensaje

  • Bilbao, 25 dic (EFE).- El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado hoy en Bilbao que es "intolerable" y "absolutamente inadecuada" la "presión" que EH Bildu ha hecho sobre la independencia de ETB al concentrarse ayer ante su sede en protesta por la emisión del mensaje del rey.

El PSE ve "intolerable" la "presión" de EH Bildu a ETB por emitir el mensaje

El PSE ve "intolerable" la "presión" de EH Bildu a ETB por emitir el mensaje

Bilbao, 25 dic (EFE).- El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado hoy en Bilbao que es "intolerable" y "absolutamente inadecuada" la "presión" que EH Bildu ha hecho sobre la independencia de ETB al concentrarse ayer ante su sede en protesta por la emisión del mensaje del rey.

En una rueda de prensa, Pastor ha considerado "bastante artificial" la polémica por la emisión por ETB del mensaje del rey porque ya se había retransmitido en años anteriores y ha reclamado "respeto" para la televisión pública vasca como institución y para su director general, Alberto Surio, "un profesional e independiente" nombrado por el PSE-EE hace tres años.

En cuanto al contenido del discurso del rey, ha destacado su apelación a las política de crecimiento, "que coincide con el discurso del PSOE de que es imposible salir de la crisis sólo con ajustes".

Pastor ha interpretado que la apelación de Juan Carlos I al acuerdo y el consenso ante la crisis es un emplazamiento al Gobierno del PP para pactar con otras formaciones y no buscar "cheques en blanco" en apoyo a sus políticas.