El Rey recibe hoy en la Zarzuela a Susana Díaz

  • Madrid, 12 sep (EFE).- El Rey recibirá hoy en el Palacio de la Zarzuela a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que presidió ayer en Sevilla la primera reunión de su Consejo de Gobierno.

El Rey recibe hoy en la Zarzuela a Susana Díaz

El Rey recibe hoy en la Zarzuela a Susana Díaz

Madrid, 12 sep (EFE).- El Rey recibirá hoy en el Palacio de la Zarzuela a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que presidió ayer en Sevilla la primera reunión de su Consejo de Gobierno.

En cumplimiento de la tradición de recibir a todos los presidentes autonómicos una vez que asumen sus cargos, don Juan Carlos ha citado para las siete y media de esta tarde a Díaz, que el sábado pasado tomó posesión del cargo tras haber sido investida por el Parlamento andaluz gracias al apoyo de los diputados del PSOE e Izquierda Unida.

La primera mujer que preside la Junta de Andalucía sustituye a José Antonio Griñán, quien el pasado 27 de agosto renunció a la Presidencia, según explicó, para preservarla de la "erosión" del caso del fraude en los ERE y propiciar un cambio generacional.

Mañana, Díaz presidirá una nueva reunión del Ejecutivo andaluz, que se ha fijado como meta la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones, a través de una gestión "ejemplar y transparente".