AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 09: 01 h

jefes de estado

El Rey recibirá el jueves próximo a Artur Mas en el Palacio de la Zarzuela

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 13:47

[ ]

Madrid, 25 ene (EFE).- Don Juan Carlos cerrará el próximo jueves 31 su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos designados en los últimos meses al recibir en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat, Artur Mas, según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

El Rey recibirá el jueves próximo a Artur Mas en el Palacio de la Zarzuela

Madrid, 25 ene (EFE).- Don Juan Carlos cerrará el próximo jueves 31 su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos designados en los últimos meses al recibir en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat, Artur Mas, según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

La semana pasada, el monarca concedió una audiencia al lehendakari Íñigo Urkullu, elegido tras la victoria del PNV en las elecciones vascas, y la anterior hizo lo propio con Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente de la Xunta tras los comicios gallegos.

Su encuentro con Mas tendrá lugar después de que el Parlament haya votado una declaración en favor del "derecho a decidir" de Cataluña con el respaldo del 63 por ciento de la Cámara, iniciativa resultante de la apuesta soberanista del presidente catalán.

La audiencia del jefe del Estado con Artur Mas no viene, sin embargo, motivada por la aprobación de esta declaración, aunque su contenido pueda ser abordado en la entrevista.

Se inscribe en los contactos institucionales que don Juan Carlos mantiene siempre en la Zarzuela con los presidentes autonómicos elegidos después de la celebración de elecciones autonómicas.

Además, el presidente catalán tiene intención de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una vez que se haya celebrado su audiencia con el Rey, a fin de exponer los pormenores y consecuencias de la declaración soberanista al jefe del Ejecutivo.

"Los contactos con Madrid empezarán relativamente pronto, en los próximos días o semanas, algunos serán públicos y otros privados, y servirán para construir y mantener abiertos los puentes de diálogo y de hablar de lo que dice la declaración del Parlament", afirmó Artur Mas después de la votación del pasado miércoles.

La audiencia con el Rey tendrá lugar a las 12.30 horas y es la única cita prevista para ese día en la agenda oficial pública de Don Juan Carlos, que recibirá la víspera a la misma hora al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, quien expondrá al jefe del Estado "los proyectos y objetivos de la ciudad".

La agenda pública semanal del Rey comienza el lunes con la audiencia concedida a una representación de la ONCE -organización que cumple 75 años- y de su Fundación, a la que seguirá el martes la primera ceremonia de presentación de cartas credenciales de embajadores que se celebra en el Palacio Real desde la operación de cadera a que se sometió Don Juan Carlos el pasado 23 de noviembre.

En ella, entregarán al Rey las cartas que les acreditan como representantes diplomáticos de sus respectivos países los nuevos embajadores de Ucrania, Cabo Verde, Jordania, Serbia y Uruguay.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel