AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 10: 03 h

jefes de estado

Isabel II, recuperada de su resfriado, asiste a la misa navideña

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 22:58

[ ]

Londres, 25 dic (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra asistió hoy como es tradicional a una misa de Navidad en su finca de Sandringham (sureste de Inglaterra), ya recuperada de un reciente resfriado.

Isabel II destaca el "entusiasmo" británico en el año de su Jubileo

Londres, 25 dic (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra asistió hoy como es tradicional a una misa de Navidad en su finca de Sandringham (sureste de Inglaterra), ya recuperada de un reciente resfriado.

Ese catarro impidió que la soberana, de 86 años, acudiese el domingo pasado a esta misma iglesia de Santa María Magdalena junto al resto de su familia, como hace habitualmente desde comienzos de los años 90.

Hoy, sin embargo, la Reina, vestida con un llamativo conjunto de color turquesa y sombrero a juego, asistió al servicio religioso junto a su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, sus cuatro hijos -Ana, Carlos, Eduardo y Andrés- y dos de sus nietas, Beatriz y Eugenia.

El año pasado no la acompañó su esposo el príncipe Felipe, convaleciente de una angioplastia, y sí lo hicieron los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en las primeras etapas de su embarazo y que en esta ocasión pasan las Navidades con la familia Middleton.

Unas mil personas se habían agolpado desde primeras horas de la mañana para ver hoy a los miembros de la familia real británica y esta vez no se vieron decepcionadas por la ausencia de la soberana, como ocurrió el domingo.

Muchos niños esperaron pacientemente en fila para entregarle flores a Isabel II, a la que los presentes desearon feliz navidad, que pasará como es habitual en su finca de Sandringham pero esta vez sin sus nietos Guillermo y Enrique, éste último destinado en Afganistán como militar.

Sí la acompañan en estas fechas, sin embargo, su hijo y heredero, el príncipe Carlos, y su esposa Camilla, que también acudieron hoy al servicio navideño.

La ausencia de Isabel II siempre enciende las alarmas por su estado de salud, por lo que su entorno se apresuró a aclarar este domingo que simplemente se estaba recuperando de "los restos de un resfriado".

A las 15.00 GMT se emitirá por televisión y radio el tradicional discurso de la soberana a los británicos por Navidad, grabado a comienzos de mes y que este año se retransmitirá por primera en 3D y en alta definición.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel