AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 24/10/14 - 13: 46 h

jefes de estado

La agenda de la Familia Real, pendiente de la operación del Rey

lainformacion.com

lunes, 23/09/13 - 12:40

[ ]

Madrid, 23 sep (EFE).- La agenda oficial de actividades de la Familia Real para esta semana no se ha cerrado aún, pendiente de la intervención quirúrgica a la que el Rey se someterá mañana por la tarde en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El Rey recibirá en Zarzuela a 16 nuevos embajadores antes de ser ingresado

Madrid, 23 sep (EFE).- La agenda oficial de actividades de la Familia Real para esta semana no se ha cerrado aún, pendiente de la intervención quirúrgica a la que el Rey se someterá mañana por la tarde en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Se espera que a lo largo del día de hoy la Casa del Rey comunique cuáles son las actividades de la Familia Real para los próximos días, muy marcados por la operación al Jefe del Estado, a cargo del cirujano Miguel Cabanela, quien le sustituirá la prótesis de la cadera izquierda debido a una infección.

Eso sí, antes de ingresar mañana en el hospital, don Juan Carlos celebrará al menos un último acto oficial.

Será hoy a las 19.30 horas, en el Palacio de la Zarzuela, donde el Monarca recibirá a dos cargos institucionales marroquíes.

Se trata del presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y del presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Mohamed Cheikh Biadillah, con quienes se reunirá en su despacho de Zarzuela.

Hay otro acto previsto para hoy, en su caso de la Reina, quien inaugura esta mañana el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas en un hotel de Madrid.

Cuando la Casa Real dé cuenta de su agenda semanal se sabrá si don Juan Carlos todavía asume algún acto más antes de su ingreso hospitalario.

Aunque sin haberse anunciado oficialmente, para mañana martes estaba prevista la entrega de cartas credenciales al Rey de varios nuevos embajadores, un acto muy protocolario y vistoso, de larga duración, que tiene lugar en el Palacio Real.

Entre los embajadores que aún no han presentado sus cartas credenciales al Monarca figura el embajador de EEUU en España, James Costos.

Entre tanto, Zarzuela ya ha puesto sus recursos en marcha para garantizar la seguridad en el hospital de Pozuelo de Alarcón donde mañana será intervenido don Juan Carlos, quien ya lo conoce porque es uno de los centros sanitarios donde ha acudido en los últimos años a realizar algunas de sus pruebas médicas.

Miguel Cabanela, el cirujano que mañana operará al Rey, es un español que trabaja en la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota (EEUU), y a quien se considera "uno de los mejores especialistas del mundo en cirugía de cadera y rodilla", según le ha definido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel