AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 03: 31 h

jefes de estado

La mayoría de la población de Flandes quiere que el rey no tenga ningún poder

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 12:53

[ ]

Más de la mitad de los ciudadanos de la región de Flandes, que en Bélgica representan la mayoría de la población, es partidaria de que el rey Alberto II no tenga ningún poder, según un sondeo que publica hoy el diario flamenco Het Laatste Nieuws.

Bruselas, 29 dic.- Más de la mitad de los ciudadanos de la región de Flandes, que en Bélgica representan la mayoría de la población, es partidaria de que el rey Alberto II no tenga ningún poder, según un sondeo que publica hoy el diario flamenco Het Laatste Nieuws.

La encuesta se ha realizado después de la polémica provocada por el último discurso navideño del monarca, muy criticado sobre todo entre políticos y observadores flamencos.

En ese discurso, el monarca recordó los errores cometidos en los años 30 e hizo un llamamiento a la "lucidez" frente al populismo y al radicalismo político, lo que muchos interpretaron como una crítica directa a la formación independentista flamenca N-VA.

Así lo interpreta también el 65,7 % de los encuestados en el sondeo realizado por Het Laatste Nieuws, frente al 20 % que opina lo contrario.

El 61,6 % de los interrogados lamenta que el rey se refiriera en su discurso de navidad a esa época, en que se produjo un aumento del nazismo.

En particular, la encuesta, realizada entre ciudadanos de 18 a 74 años, revela que el 58,7 % quiere que el soberano no intervenga en el futuro en la formación del Gobierno federal, ni en ninguna otra cuestión política de envergadura.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel