AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 10: 42 h

jefes de estado

La Princesa cierra con las Olimpiadas de FP una semana de intensa actividad

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 13:32

[ ]

Madrid, 15 feb (EFE).- La Princesa de Asturias cierra esta tarde, con su visita a las Olimpiadas de Formación Profesional en el recinto ferial de Ifema, una semana de intensa actividad en la que también ha acudido junto al Príncipe a la inauguración de la feria de arte ARCO y a la acreditación de embajadores de la Marca España.

La Princesa cierra con las Olimpiadas de FP una semana de intensa actividad

Madrid, 15 feb (EFE).- La Princesa de Asturias cierra esta tarde, con su visita a las Olimpiadas de Formación Profesional en el recinto ferial de Ifema, una semana de intensa actividad en la que también ha acudido junto al Príncipe a la inauguración de la feria de arte ARCO y a la acreditación de embajadores de la Marca España.

Doña Letizia viaja esta mañana a Sevilla para participar en una mesa redonda sobre investigación epidemiológica, en el marco del XI Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, un ámbito de especial interés para ella, ya que detenta la presidencia de honor de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Ya por la tarde, de regreso a Madrid, acudirá a Ifema para visitar la 34 edición de las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, que arrancó el martes con participación de 272 alumnos de FP toda España que defienden a sus respectivas comunidades autónomas en sus respectivas especialidades de aprendizaje.

El año pasado, la Princesa de Asturias acudió a la inauguración de la edición anterior de esta misma competición, donde valoró la Formación Profesional como motor del crecimiento del país.

Ayer mismo también estuvo en IFEMA, acompañada del Príncipe de Asturias, para inaugurar la 32 edición de la feria de arte contemporáneo ARCO, una cita anual a la que ambos no fallan, como expresión de su respaldo a la creación y al mercado del arte.

Don Felipe y Doña Letizia estuvieron en el Palacio Real el miércoles, junto a los Reyes, en el almuerzo ofrecido en honor del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, de visita oficial en España, al que asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las principales autoridades institucionales.

Además, el martes ambos habían presidido la ceremonia de entrega de las acreditaciones de la quinta promoción de embajadores honorarios de la Marca España: Fernando Alonso, Antonio Banderas, Isak Andic, José Andrés, María Blasco, Pedro Nueno, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Alta Velocidad Española (AVE).

Y el lunes doña Letizia acudió al Palacio de la Zarzuela, junto al Príncipe y los Reyes, para la audiencia a la selección española de balonmano, con motivo de su proclamación como campeona del mundo.

La semana que acaba ha sido la de mayor actividad oficial de la Princesa de Asturias en lo que va de año.

La anterior había asistido a una reunión del Foro contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AACC), de la cual es presidenta de honor, y a otra de Feder, también en su calidad de presidenta de honor de esta federación.

Junto a Don Felipe inauguró el 30 de enero la feria turística Fitur, al igual que en ediciones anteriores, y esa semana también viajó a Menorca, en solitario, con motivo del II Encuentro de Enfermedades Raras.

Su agenda de enero incluyó su presencia en la recepción al cuerpo diplomático, presidida por el Rey en el Palacio Real, junto a la Reina y el Príncipe, así como un viaje a Asturias en compañía de Don Felipe y varias audiencias en Zarzuela con diversas entidades de atención social.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel