AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 06: 55 h

jefes de estado

La web de Casa Real recibió 5.300 mensajes ciudadanos, casi todos positivos

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:50

[ ]

Madrid, 14 dic (EFE).- Desde que la Casa del Rey renovó el pasado mes de septiembre su web oficial ha recibido 5.349 mensajes de ciudadanos, un 37 por ciento dirigidos al monarca y en más de un noventa por ciento en tono positivo, ya que sólo llegaron unos pocos negativos o "agresivos", algunos con menciones al "caso Urdangarin".

Las felicitaciones de los duques de Palma y doña Elena no estarán en web oficial

Madrid, 14 dic (EFE).- Desde que la Casa del Rey renovó el pasado mes de septiembre su web oficial ha recibido 5.349 mensajes de ciudadanos, un 37 por ciento dirigidos al monarca y en más de un noventa por ciento en tono positivo, ya que sólo llegaron unos pocos negativos o "agresivos", algunos con menciones al "caso Urdangarin".

Así lo ha explicado hoy un portavoz de la Casa, que ha expresado su satisfacción por los resultados de la renovación de la web, que ha superado con creces la expectativas, con 807.144 visitas a pocas jornadas de que cumpla sus primeros cien días.

Estos datos suponen un aumento del 76,62 por ciento en el número de visitas que recibió esta web oficial en el mismo período del año anterior, y tienen su tráfico más alto en el día en que se lanzó la web, seguido de la publicación de la carta en que el rey alertaba contra quienes persiguen "quimeras", en alusión al debate soberanista en Cataluña.

Después, el 40 cumpleaños de la princesa provocó el siguiente hito en el tráfico del sitio, seguido de la jornada del comienzo del curso escolar y de la celebración de la fiesta nacional, el pasado 12 de octubre.

La Casa del Rey ha contabilizado 115.500 accesos a su web a través de dispositivos móviles dentro de las más de 800.000 registradas en este período, con 3.487.390 visitas a sus páginas, una media de 4,32 páginas por visita y una duración media de 3,33 minutos.

El balance que la institución hace de la repercusión de su nueva web es altamente positivo, ya que ha superado sus previsiones y ha cumplido los objetivos para los cuales fue modificada tras el verano pasado, de manera que el martes próximo cumplirá 100 días.

Una parte importante de la renovación era la posibilidad de dirigirse mediante mensajes a la Familia Real, un servicio que ha sido aprovechado por muchos internautas, de manera que "todos" sus miembros, incluido Iñaki Urdangarin, han recibido alguno, según el portavoz.

Incluso se ha contestado a algunos de ellos, si bien la Casa del Rey tiene cuidado en aclarar que la respuesta no es un compromiso que haya adquirido la institución al cambiar su sitio en Internet.

Eso sí, desde la Casa se remarca que más del 90 por ciento de los mensajes enviados han sido positivos, como los 350 dirigidos a la reina con motivo de su último cumpleaños o los más de 300 con deseos de recuperación para el monarca tras su ingreso en el hospital para ser operado por tercera vez de la cadera.

Las misivas de carácter negativo o incluso "agresivo" -que también las ha habido- han sido pocas; las fuentes han admitido que "algunos" mensajes aludían al "caso Noos", en el que un juez de Palma investiga al yerno del rey, Iñaki Urdangarin".

Además, ha explicado el portavoz, un 70 por ciento de los internautas que han acudido a la web oficial lo han hecho por vez primera, en tanto que un 30 por ciento son ciudadanos que han accedido más de una vez.

La estadística de la procedencia de las visitas apunta que un 75,78 por ciento fueron desde España, un 22,23 por ciento con origen en Madrid y un 7,74 por ciento desde Barcelona.

Un 3,36 por ciento de los ciudadanos interesados lo hicieron desde Valencia, el 2,93 por ciento desde Sevilla; Zaragoza era el origen del 2,04 por ciento de las consultas, capital seguida de Málaga (1,86 %), Bilbao (1,37 %), A Coruña (1,34 %), Palma de Mallorca (1,23 %) y Murcia (1,21 %).

Desde fuera de España, ha habido un 4,27 por ciento de visitas desde Francia, un 3,11 por ciento de los EEUU, seguidas de las de Alemania (2,20 %), Italia (1,33 %), México (1,13 %), Reino Unido (1,03 %); Portugal (1,01 %); Argentina (0,75 %) y Suiza (0,64 %), siempre según la misma estadística.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel