AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 26/11/14 - 14: 06 h

jefes de estado

Las actividades de la famila real se incrementaron un 3,8% en 2012

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 13:02

[ ]

Las actividades de la Familia Real se incrementaron un 3,8% en 2012 respecto al año anterior, a pesar de las dos operaciones del Rey y de que la Infanta Cristina no particípó en ningún acto. En concreto, las actividades en el extranjero crecieron un 30%, mientras que las realizadas en territorio nacional decrecieron en un 6,3%. Se registraron un 3,2% más de audiencias y también creció en un 16,8% el número de discursos pronunciados por los miembros de la Familia Real, según informaron a Servimedia fuentes de Zarzuela.
El Rey, la Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena participaron en 2012 en 570 actividades, de las cuales 374 se realizaron en España y 196 en el extranjero y recibieron a 3.945 personas.
El Príncipe de Asturias fue quien más actividades realizó: 253, 157 en territorio nacional y 96 en el extranjero. Le sigue su madre, la Reina, con 187 actividades, 140 nacionales y 47 internacionales. A corta distancia está la princesa Letizia, con 182 actos, 132 en España y 50 internacionales, mientras que el Rey, a causa de sus operaciones, ocupa el cuarto lugar con 131 actividades, de las cuales, 89 fueron en España y 42 en el extranjero. La infanta Elena presidió 42 actividades, 34 nacionales y ocho internacionales.
Durante 2012 el Rey recibió en audiencia a casi 1.000 personas (929), el Príncipe de Asturias a 1.481, la Reina a 156 y la princesa Letizia a 281.
Don Juan Carlos viajó a la India, Kuwait, Brasil, Chile y Rusia. La Reina estuvo en Filipinas y Bolivia en dos viajes de cooperación, mientras que los Príncipes viajaron a Portugal, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Honduras y acudieron a las tomas de posesión de los presidentes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y México.
El Príncipe también visitó en marzo a las tropas españolas desplegadas en la operación Atalanta de la Unión Europea y el Rey acudió a Mostar a inaugurar la Plaza de España.
Los eventos deportivos también jugaron un papel importante en la agenda de la Familia Real durante 2012. La Reina estuvo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres y los Príncipes de Asturias en la clausura. La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos fue presidida en Londres por la infanta Elena. Los Príncipes de Asturias también asistieron a la final de la Eurocopa de Fútbol entre España e Italia.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel