AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 03: 19 h

jefes de estado

Los presidentes de Centroamérica le desean una pronta recuperación a Hugo Chávez

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 03:23

[ ]

Managua, 13 dic (EFE).- Los presidentes de Centroamérica se solidarizaron hoy con el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha entrado en un "complejo y duro" proceso postoperatorio tras la nueva intervención de cáncer practicada en Cuba y le desearon una pronta y plena recuperación.

Raúl Castro desea a Hugo Chávez que "salga fortalecido de esta nueva prueba"

Managua, 13 dic (EFE).- Los presidentes de Centroamérica se solidarizaron hoy con el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha entrado en un "complejo y duro" proceso postoperatorio tras la nueva intervención de cáncer practicada en Cuba y le desearon una pronta y plena recuperación.

Los gobernantes expresaron esa solidaridad en una declaración especial en el marco de la XL Cumbre Ordinaria de Jefes del Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que se celebra en Managua, a la que asisten otros cuatro mandatarios centroamericanos, excepto la de Costa Rica, Laura Chinchilla.

"Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sica expresamos al presidente comandante Hugo Chávez Frías y al pueblo bolivariano de Venezuela nuestra profunda solidaridad en este momento difícil y nuestro sincero deseo de recuperación pronta y plena", según la declaración leída por el anfitrión, Daniel Ortega.

"Los presidentes de los países miembros del Sica ratifican al pueblo bolivariano de Venezuela, a su Gobierno y a su Presidente, la hermandad, el respeto y el cariño propios de quienes vivimos en la Patria Grande y queremos que un mundo mejor dialogante, pacífico, justo y digno es posible", señalan en el documento.

El gobernante venezolano, de 58 años y quien logró el pasado 7 de octubre su tercera reelección para el periodo 2013-2019, que deberá iniciar el próximo 10 de enero, se trasladó a La Habana en la madrugada del lunes para someterse a una operación "impostergable" tras ser detectada una recidiva del cáncer que padece.

De acuerdo con las últimas informaciones del Gobierno venezolano, Chávez se mantiene estable en La Habana dentro de su "duro y complejo" proceso posoperatorio, tras la intervención quirúrgica de seis horas a la que se sometió el pasado martes en Cuba.

Esa declaración fue suscrita por los gobernantes de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo; Panamá, Ricardo Martinelli; además del anfitrión Ortega, el principal aliado de Chávez en Centroamérica.

Además, por el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, en representación de la mandataria de ese país, Laura Chinchilla; y del canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, en representación del presidente del país, Danilo Medina.

Asimismo, por el embajador de Belice en Guatemala y concurrente para Nicaragua, Alfredo Martínez.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel