ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Mas trabaja con el calendario de tomar posesión el 24 y formar Gobierno el 27

  • Barcelona, 19 dic (EFE).- El líder de CiU, Artur Mas, tomará posesión como presidente catalán el próximo lunes, 24 de diciembre, en el Palau de la Generalitat, mientras que los consellers lo harán el jueves 27, según el calendario inicialmente previsto una vez confirmada la investidura de Mas para este viernes.

Mas dice que Cataluña se enfrenta a la operación de más envergadura en tres siglos

Mas dice que Cataluña se enfrenta a la operación de más envergadura en tres siglos

Barcelona, 19 dic (EFE).- El líder de CiU, Artur Mas, tomará posesión como presidente catalán el próximo lunes, 24 de diciembre, en el Palau de la Generalitat, mientras que los consellers lo harán el jueves 27, según el calendario inicialmente previsto una vez confirmada la investidura de Mas para este viernes.

Según se establece en el protocolo de este tipo de actos, el lunes Mas recibirá la Medalla institucional de presidente de la Generalitat y prometerá el cargo ante la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que será la encargada de leer el Real Decreto de nombramiento.

En el acto de toma de posesión acostumbran a asistir los líderes de los principales partidos políticos, así como el gobierno en funciones.