AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 15/09/14 - 04: 57 h

jefes de estado

Putin da clases de esquí a los rusos

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:57

[ ]

El presidente ruso, Vladímir Putin, un gran aficionado al judo y a los deportes de invierno, da clase de esquí alpino a los rusos en una nueva película, según informa hoy la prensa rusa.

Moscú, 27 dic.- El presidente ruso, Vladímir Putin, un gran aficionado al judo y a los deportes de invierno, da clase de esquí alpino a los rusos en una nueva película, según informa hoy la prensa rusa.

"Tiene una muy buena técnica de giro y una magnífica técnica de flexión de piernas", dijo Leonid Tiagachov, entrenador personal de Putin y expresidente del Comité Olímpico Ruso, citado por el diario "Izvestia".

Tiagachov reconoció que al principio grabó las imágenes de Putin esquiando para su uso personal, pero entonces decidió pedir autorización al servicio de prensa del Kremlin para su difusión.

"Gradualmente Putin ha alcanzado tales cotas (en el dominio de los esquís) que incluso le han alabado profesionales de Suiza, Francia y Austria. Creo que el vídeo será útil para los jóvenes deportistas", opinó.

Debido a su apretada agenda, Putin acostumbraba a entrenar sólo por las noches, aunque últimamente Tiagachov asegura que están intentado esquiar al final de la tarde.

"Entrenábamos en pistas iluminadas. Habitualmente, comenzábamos a la medianoche y acabábamos a la una o incluso las dos de la noche", comentó.

Mientras, la presidenta de la Federación de Esquí de Rusia, Svetlana Gladysheva, ha detectado algunos fallos en la técnica del presidente.

"Esquia muy bien, rápido y técnicamente, pero hay un fallo contra el que combato cuando esquiamos juntos. Se ve que una de sus manos se adelanta un poco", señaló.

Gladysheva, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, opina que "si (Putin) toma parte en un curso de instrucción y la segunda persona en la película es un profesional, será interesante" verlo.

Putin, de 60 años, que recibió recientemente el octavo dan de judo de manos del presidente de la federación internacional, ya escribió con ayuda de otros autores un manual sobre ese arte marcial.

De hecho, según diversas fuentes, hace varios meses el líder ruso se lesionó una de sus vértebras cuando practicaba el judo, lo que le obligó a suspender varios viajes al exterior e importantes reuniones internacionales.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, intentó cuando ejercía la presidencia promover la práctica del bádminton en todo el país, un deporte muy popular en Asia, a través de un vídeo en el que aparecía jugando con Putin.

Medvédev aseguró que el primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin, solía practicar ese deporte, pero el vídeo fue un completo fracaso, según reconoció posteriormente el Kremlin.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel