AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 21/10/14 - 03: 27 h

jefes de estado

Rajoy agradece a los militares sus misiones en el exterior porque con ellas "nos hacen aquí más seguros"

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 11:16

[ ]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció este lunes a los militares españoles desplegados en misiones internacionales su contribución a la paz en otros países y aseguró que con ella "nos hacen aquí más seguros".
Rajoy lanzó este mensaje a los soldados durante una videoconferencia celebrada desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable, en Figueirido (Pontevedra), con los responsables de todas las unidades españolas enviadas a misiones humanitarias y de paz en el extranjero.
En su mensaje a las tropas, Rajoy dijo sentir "admiración como español y presidente del Gobierno" por la labor que realizan en otros países y que este mismo sábado pudo comprobar en persona durante una visita a Afganistán.
Rajoy subrayó la lucha constante del Ejército contra el terrorismo, la piratería y la ausencia de democracia en otras zonas del mundo y adujo que "la defensa más allá de nuestras fronteras" ayuda a que España sea más segura.
El jefe del Eejcutivo saludó uno por uno a los destacamentos desplazados en Kabul, Herat y Qala-i-Naw (Afganistán), Marjayoun (Líbano), Yibuti, la Antártida, Travnik (Bosnia), Somalia y la fraga Méndez Núñez, en el océano Índico.
Acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, Rajoy alabó las Fuerzas Armadas "modernas, profesionales y entregadas" que tiene España y que pudo comprobar el fin de semana "en una zona tan castigada por la guerra" como Afganistán.
Rajoy destacó que "cuanto hacen por su misión merece la pena", por lo que emplazó a los soldados a continuar "con el mismo ánimo y el mismo espíritu que ha sido merecedor de la admiración y el respeto de otros países".
El presidente del Gobierno manifestó que a España le corresponde en la actualidad "hacer de este mundo un mundo más seguro" con su presencia militar en varios rincones del mundo.
En este sentido, deseó mucha suerte en sus respectivas operaciones a los mandos con los que conversó por videoconferencia, así como una "feliz Nochebuena y muy feliz día de Navidad".
Los militares agradecieron el mensaje de Rajoy desde sus respectivas misiones, así como desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, donde el almirante Teodoro López Calderón destacó que la reciente visita del presidente a Afganistán ha supuesto una "inyección de moral".
Por su parte, los militares en el exterior señalaron que "nada puede suplir a la familia" en estas fechas navideñas pero expresaron al presidente estar "muy contentos y orgullosos por el honor que supone representar a España" en zonas castigadas por la violencia como Afganistán o Líbano.
Pese a la formalidad del protocolo militar, Rajoy se mostró relajado y sonriente en varios momentos de la videoconferencia, especialmente cuando la delegación en Kabul citó una por una la comunidad autónoma de origen de los soldados que participaban en la charla con el presidente.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel