AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 25/10/14 - 09: 18 h

jefes de estado

Rusia exige a la ONU una reacción inmediata ante los secuestros en Siria

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 17:35

[ ]

Moscú, 20 dic (EFE).- Rusia exigió hoy una "inmediata reacción" del Consejo de Seguridad de la ONU ante los secuestros de ciudadanos extranjeros en Siria no involucrados en el conflicto armado en ese país árabe.

Rusia quiere evitar la desintegración y una guerra civil en Siria, dice Putin

Moscú, 20 dic (EFE).- Rusia exigió hoy una "inmediata reacción" del Consejo de Seguridad de la ONU ante los secuestros de ciudadanos extranjeros en Siria no involucrados en el conflicto armado en ese país árabe.

"Exigimos una reacción inmediata del Consejo de Seguridad con un duro llamamiento a la oposición siria a que deje sus amenazas y ataques contra ciudadanos extranjeros no implicados en el conflicto", declaró Alexandr Lukashévich, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, citado por agencias rusas.

Apuntó que Rusia ha planteado esa cuestión en el Consejo a raíz de varias amenazas por parte de agrupaciones paramilitares opositoras al régimen de Bachar al Asad contra representaciones diplomáticas y ciudadanos extranjeros en Siria.

"Insistimos en que los miembros del Consejo reaccionen unánimemente ante esos asaltos (...), que no se corresponden con las normas jurídicas internacionales", aseveró.

Lamentó que algunas potencias se nieguen a condenar dichas amenazas y tachó de "al menos dudosos" los argumentos de éstas: "Un día dicen que estas amenazas no existen, el otro exigen demostrar los hechos concretos que justifiquen nuestras exigencias".

Dos ciudadanos rusos y un italiano que trabajaban en una acería en el oeste de Siria fueron secuestrados el pasado lunes cerca del puerto sirio de Latakia.

Los tres trabajaban desde hace varios meses para una empresa privada siria cerca de Homs, según informan las agencias locales.

El lunes, cinco buques de la Armada rusa, entre ellos dos barcos de desembarco con infantes de marina a bordo, zarparon hacia las costas de Siria.

Entre sus funciones, según fuentes diplomáticas rusas, figura la evacuación de los ciudadanos rusos si se produce una escalada de la violencia en el país árabe.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel