AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/12/14 - 18: 46 h

libertad de prensa

Hollande promete una tasa para remunerar los contenidos de prensa en la red

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 15:19

[ ]

El presidente francés, François Hollande, afirmó hoy que los contenidos aportados por la prensa que se usan en las redes deben ser remunerados, por lo que se gravará a los que se benefician de ellos, bien mediante un acuerdo negociado o con una medida gubernamental.

París, 16 ene.- El presidente francés, François Hollande, afirmó hoy que los contenidos aportados por la prensa que se usan en las redes deben ser remunerados, por lo que se gravará a los que se benefician de ellos, bien mediante un acuerdo negociado o con una medida gubernamental.

En un discurso de felicitación del año a la prensa, Hollande se refirió de esta forma a la que denominó "tasa Google", que implica una compensación para los editores por el uso de sus noticias en la red por parte de los servicios de búsqueda de información.

El presidente francés puntualizó que existen negociaciones al respecto entre las partes implicadas aunque, si no se llega a un acuerdo al respecto, impondrá "una medida legislativa y fiscal".

Hollande también anunció una reforma este año del dispositivo de ayudas a los medios que quieran llevar a cabo una adaptación digital.

Constató que "la crisis de la prensa es tanto coyuntural como estructural", en especial en los medios escritos, donde con internet y el fenómeno del acceso gratuito a contenidos se da la sensación de que la información no debe ser pagada.

El presidente socialista, que subrayó su compromiso para que "pueda haber una prensa libre, independiente, política, que haga su trabajo", se comprometió a elaborar "una disposición legislativa para proteger (las) fuentes".

Hollande avanzó que su Ejecutivo elaborará una ley sobre el sector de la radio y la televisión, con cambios en la estructura del Consejo Superior del Audiovisual (CSA) que será el encargado de nombrar a los responsables de los canales públicos.

También quiso rendir homenaje a los 89 periodistas muertos el pasado año en el mundo en el ejercicio de su trabajo, y en particular a los franceses Rémi Ochlik y Gilles Jacquier, fallecidos cuando cubrían el conflicto sirio.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel