AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 26/07/14 - 15: 44 h

ministerios o departamentos del gobierno

Coscubiela (icv) pregunta al gobierno por la gratificación en diciembre a altos cargos de fomento

lainformacion.com

domingo, 10/02/13 - 13:12

[ ]

El diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela ha preguntado por escrito al Gobierno por la “asignación en concepto de gratificación y productividad (bufanda)” de 3.000 euros que altos cargos y asesores del Ministerio de Fomento, dirigido por Ana Pastor, percibieron en diciembre de 2012 “como complemento a su sueldo mensual ordinario”.
El abono de esta gratificación a altos cargos y asesores de los Servicios Centrales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social fue denunciado por los sindicatos CCOO y UGT, explica Coscubiela (ICV) en su iniciativa.
Coscubiela señala que “este opaco e injustificado sobresueldo, se produce en paralelo al recorte de la paga extraordinaria de diciembre que miles de personas trabajadoras del ministerio han sufrido”.
“¿Por qué no se repartieron los fondos a la totalidad de la plantilla y se restringieron los pagos únicamente a un grupo de trabajadores reducido y muy próximo a la ministra?”, inquiere Coscubiela.
El diputado ecosocialista quiere saber también si el Ministerio de Fomento ha sido “el único que ha repartido estas asignaciones o se ha dado la misma situación en el resto de ministerios”.
Coscubiela pregunta “a qué partida presupuestaria se han consignado estas cuantías” y “bajo qué criterios se ha repartido dicha gratificación”.
Otra de las cuestiones que plantea este diputado de La Izquierda Plural es “qué indicadores se han utilizado para medir la productividad de las personas gratificadas”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel