AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 26/07/14 - 10: 06 h

ministerios o departamentos del gobierno

El comité de la discapacidad traslada a sanidad sus propuestas sobre la cartera ortoprotésica

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 09:36

[ ]

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha trasladado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad las propuestas del sector social de la discapacidad en relación con el proyecto de orden ministerial reguladora de la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud, en fase de aprobación en estos momentos por parte del departamento que dirige Ana Mato.
En una reunión mantenida con el director general de Cartera Común del Sistema Nacional de Salud, Agustín Rivero, y con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, los representantes del Cermi han planteado la necesidad de aprovechar esta reforma para actualizar los contenidos de esta prestación sanitaria, absolutamente desfasada, incluyendo los productos de apoyo de última generación que ofrece el mercado y que son los más adecuados para potenciar la autonomía personal de los usuarios.
Además, el comite ha reclamado que se minimicen los efectos del copago, estableciendo límites meramente simbólicos de aportación, para que ninguna persona con discapacidad beneficiaria de esta prestación quede excluida de la misma por razones económicas.
Otra de las cuestiones expuestas por el Cermi es que la futura orden ministerial recoja criterios de individualización atendiendo a factores como edad, situación, preferencias, estilo de vida del usuario, etc., a la hora de prescribir este tipo de productos de apoyo por parte de los servicios de salud.
El Cermi ha conocido, finalmente, los planes de Sanidad a propósito de esta orden ministerial, que contendrá los aspectos generales de regulación de la prestación ortoprotésica, así como el catálogo de sillas de ruedas, como uno de los componentes principales de la misma, dejando para más adelante los catálogos de órtesis, prótesis y otros elementos.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel