AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 10/07/14 - 16: 08 h

ministerios o departamentos del gobierno

El PSOE de Malagón señala que la devolución del dinero al Ministerio de Hacienda se debe "a un error administrativo"

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:52

[ ]
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) ha aclarado que la devolución del dinero que ha solicitado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al actual equipo de Gobierno "se debe a un error única y exclusivamente administrativo".

CIUDAD REAL, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) ha aclarado que la devolución del dinero que ha solicitado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al actual equipo de Gobierno "se debe a un error única y exclusivamente administrativo".

En un comunicado, la portavoz del PSOE municipal, Mari Carmen Martín Balmaseda, ha respondido así al alcalde de Malagón, Adrián Fernández, que ha denunciado este jueves que "por culpa de la nefasta gestión realizada por el PSOE en el municipio", el Consistorio deberá devolver al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas un total de 250.0000 euros por unas obras con cargo al Plan E que no se realizaron correctamente.

La socialista ha puntualizado que Hacienda pide el importe de las obras del parque municipal subvencionadas con cargo al conocido como Plan E "en base a que en su día hubo un cambio de proyecto y no se remitió su justificación".

Martín Balmaseda ha indicado que "tiene que quedar bien claro que la obra está hecha con el dinero que nos dieron, que está justificada y se puede ver", por lo que esta realidad está "muy lejos de la que quiere hacer ver el actual equipo de Gobierno del Partido Popular".

En este sentido, la responsable socialista ha dicho no comprender "cómo se puede tener una actitud tan ruin y depravada para intentar engañar a los vecinos y vecinas de Malagón con tal de hacer daño al adversario político de manera realmente sucia", pues ha insistido en que nadie se ha llevado nada y todo está perfectamente justificado y localizado el error administrativo que se produjo.

Martín Balmaseda ha rechazado por tanto las pretensiones del PP de convertir este caso en un escándalo e incluso imputar un delito a los socialistas, cuando más bien, a su juicio, "lo escandaloso y lo que deben conocer todos nuestros vecinos es que el alcalde de Malagón y su equipo es que ha podido solucionar este error administrativo, y en cambio han preferido devolver ese dinero que es de todos y sacar así un rédito político".

Tras recriminar al equipo de Gobierno el "oscurantismo", las trabas y la "falta de transparencia" que han puesto al Grupo Municipal Socialista, los socialistas aseguran que han sido "los primeros que hemos pedido que se denuncie y se aclare todo lo sucedido respecto a este tema, por lo que si no interpone el PP una demanda será el Grupo Socialista quien lo haga".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel