AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 16/09/14 - 05: 52 h

ministerios o departamentos del gobierno

Fomento impulsa la construcción de 50.000 viviendas en argelia por empresas españolas

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:52

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reafirmado en Argel la presencia de empresas españolas en la construcción de 50.000 viviendas en Argelia (y la posibilidad de desarrollo de dos fases más de 50.000 unidades cada una), fruto del protocolo de entendimiento suscrito el pasado mes de noviembre con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de este país.
Según informó el Ministerio de Fomento en nota de prensa, las empresas españolas Grupo Ortiz y Assignia han firmado este jueves la constitución de dos sociedades mixtas para iniciar la construcción de 10.000 viviendas cada una, al tiempo que siguen en marcha las gestiones para que otras empresas españolas formalicen su participación en el proyecto y en el plan quinquenal que ha impulsado Argelia.
El país magrebí tiene en marcha actualmente el programa 2010-2014 orientado a mejorar la dotación inmobiliaria del país. El Gobierno argelino busca renovar las viviendas ya existentes y construir otras nuevas a través del sector público y privado.
Además, en el marco de la reunión de alto nivel celebrada hoy, la ministra de Fomento ha mantenido sendas reuniones sectoriales con los ministros argelinos de Transportes, Amar Tou, Obras Públicas, Amar Ghoul, y Vivienda y Urbanismo, Abdelmadjid Tebboune.
Durante los encuentros, la ministra ha trasladado a sus homólogos el trabajo desarrollado por las empresas públicas y privadas españolas, tanto en España como en el ámbito internacional, al tiempo que ha mostrado el interés de estas compañías en participar en proyectos de infraestructuras y transportes en Argelia.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel