AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 06: 51 h

ministerios o departamentos del gobierno

Hacienda replica a Rubalcaba que los 3 puntos de desviación de déficit en 2011 fueron validados por Eurostat

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 15:21

[ ]
El Ministerio de Hacienda ha replicado al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los 3 puntos de desviación de déficit en 2011 que denunció el PP fueron posteriormente validados por Eurostat, la oficina estadística de la UE.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda ha replicado al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los 3 puntos de desviación de déficit en 2011 que denunció el PP fueron posteriormente validados por Eurostat, la oficina estadística de la UE.

Fuentes del departamento de Cristóbal Montoro dijeron a Europa Press que la contabilización del déficit de 2011 está en la Contabilidad Nacional de España, que ha sido validada por Bruselas y que asciende al 9,4% del PIB, frente al 6% que fue la previsión última que dio el PSOE cuando estuvo en el Gobierno.

De esta forma respondía Hacienda a Pérez Rubalcaba, quien ante el Grupo Socialista ha asegurado este martes que el PP justificó hace un año sus recortes por el déficit heredado, pero que en realidad el Gobierno de Mariano Rajoy "recortó porque quiso" y "mintió y dijo cosas injustas". "No es la herencia, es la derecha la que nos ha traído hasta aquí, y es a esa derecha a la que tenemos que desenmascarar y combatir en el Parlamento", ha añadido Rubalcaba.

En respuesta a estas declaraciones, Hacienda ha querido dejar claro que esta desviación existió y que fue "muy importante", por lo que asegura que no tiene sentido en estos momentos "cuestionarse" la Contabilidad Nacional de España.

Por último, considera que la prioridad para el líder de la oposición debería ser la de recuperar la imagen de España, "que se vio seriamente deteriorada por esta desviación, que fue ocultada en su día por el anterior Gobierno del PSOE, del que él formaba parte".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel