AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 30/08/14 - 02: 23 h

ministerios o departamentos del gobierno

Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación

lainformacion.com

viernes, 03/02/12 - 15:55

[ ]

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva secretaria general de Agricultura y Alimentación y de Ignacio Escobar Guerrero como nuevo director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Madrid, 3 feb.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Isabel García Tejerina como nueva secretaria general de Agricultura y Alimentación y de Ignacio Escobar Guerrero como nuevo director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según ha precisado, el Gobierno ha aprobado dos Reales Decretos con nuevos altos cargos propuestos por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

García Tejerina, nacida en 1968 en Valladolid, es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

Según la referencia del Consejo de Ministros, fue responsable de Agricultura en la Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete.

En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y desde 2004 era directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia.

Por su parte, Ignacio Escobar Guerrero, nacido en 1965 en Granada, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Mercados Financieros por la Universidad San Pablo-CEU, e ingresó en 1992 en la Carrera Diplomática.

Han destacado que ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait y Panamá, ha sido jefe de Asuntos Políticos en el Gabinete Técnico del Subsecretario y jefe del Área de Organismos Internacionales, Comerciales y Financieros, en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha sido cónsul general de España en Agadir (Marruecos), subdirector general de Organismos Multilaterales de Pesca en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y segundo jefe de la Embajada de España en Holanda.

Desde 2009, era segundo jefe en la Embajada de España en Finlandia.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel