AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 26/10/14 - 09: 04 h

ministerios o departamentos del gobierno

La Fundación ONCE aboga por la transparencia y las auditorías para incrementar la confianza en las organizaciones

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:11

[ ]
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, considera necesario aumentar la transparencia y la realización de auditorías con el objetivo de incrementar la confianza en las organizaciones y la promoción de la responsabilidad social en las mismas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, considera necesario aumentar la transparencia y la realización de auditorías con el objetivo de incrementar la confianza en las organizaciones y la promoción de la responsabilidad social en las mismas.

Durán ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada de FEAPS 'Avanzando hacia entidades sostenibles', en la que se ha presentado el modelo de responsabilidad social de dicha organización y se han analizado los retos y oportunidades a los que deben hacer frente las organizaciones sociales en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa.

Desde el punto de vista financiero, el responsable de Fundación ONCE ha hecho hincapié en la necesidad de que se produzcan cambios legislativos que posibiliten que haya un aumento de las donaciones. También ha apostado por el fomento de las cláusulas sociales ya que las entidades sociales tienen que hacer frente a un mayor número de prestaciones y servicios que no son cubiertos por las administraciones públicas.

Por su parte, el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García, ha subrayado en el acto el valor de las prestaciones y servicios que dan las entidades sociales.

Mientras, el presidente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis), Torcuato Recover, ha señalado que la responsabilidad social es algo exigible a todo tipo de organizaciones y supone una mejora de la competitividad de las mismas. En este sentido, FEAPS ofrece un modelo a la sociedad basado en valores como son la solidaridad, la justicia y la colaboración, poniendo a disposición soluciones innovadores en materia de sostenibilidad.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel