AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 16/09/14 - 18: 52 h

ministerios o departamentos del gobierno

Nombela dice que la sociedad necesita a la universidad como generadora de conocimiento

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 15:59

[ ]

Madrid, 9 ene (EFE).- El nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, ha reivindicado hoy la universidad como ese espacio en el que hay que desarrollar conocimiento y transmitirlo, del que "tan necesitada" está la sociedad española en estos tiempos.

Nombela dice que la sociedad necesita a la universidad como generadora de conocimiento

Madrid, 9 ene (EFE).- El nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, ha reivindicado hoy la universidad como ese espacio en el que hay que desarrollar conocimiento y transmitirlo, del que "tan necesitada" está la sociedad española en estos tiempos.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ha presidido la toma de posesión de Nombela, ha señalado a la UIMP como "punta de lanza" de la internacionalización del sistema universitario español, según informa un comunicado del ministerio.

Nombela se ha centrado en la necesidad de lograr la excelencia por parte del mundo universitario.

"Ser universitario -ha indicado- es pertenecer a una institución dedicada al cultivo del estudio y la reflexión sobre todos los temas con vocación de universalidad, con una permanente búsqueda de las fronteras del saber para lograr su expansión".

En declaraciones posteriores al acto, según informa la UIMP, Nombela ha insistido en que la sociedad del conocimiento es "decisiva", especialmente en estos momentos para salir de la crisis.

Esta situación debe superarse, ha proseguido, con las capacidades de la educación, la ciencia y la investigación.

"Hay que racionalizar el gasto, emplear los recursos de la forma más eficaz y plantearse los objetivos de manera acorde a la situación actual", pero también con la voluntad de superar las limitaciones.

"Sería absurdo ignorar -ha comentado- que este momento también afecta a la UIMP, pero a base de esfuerzo y talento tenemos que ser capaces de superarlo. Lo fundamental son las ideas, las capacidades de avanzar y progresar con los recursos que hay".

Sobre la sede de la UIMP de Santander, ha indicado que continuará con las "mismas características de siempre" y, si es posible, con mayores ambiciones de estar presente en el debate de los asuntos más importantes para la sociedad.

Al igual que Nombela, el ministro Wert ha valorado y agradecido el trabajo del rector saliente, Salvador Ordóñez, del que ha destacado una "gestión cuidadosa, rigurosa", en una época de extraordinaria dificultad económica, y "renovadora" con la creación de la red social del conocimiento UIMP 2.0, lo que ha ayudado a un cambio de modelo educativo.

Según la nota de la UIMP, Wert ha destacado de esta universidad, como líneas de futuro, los cursos de español para extranjeros que imparte y el programa de inmersión en inglés, favorecido por la multiplicidad de sedes en toda España.

El ministro ha defendido la amplia oferta de másteres y títulos propios de la UIMP como lugar de encuentro para la divulgación científica y nicho especializado en diversos tipos de formación de posgrado.

También han asistido a la toma de posesión, en la sede ministerial, el presidente de Cantabria, Ignacio de Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y las secretarias de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel