AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 28/12/14 - 16: 36 h

ministerios o departamentos del gobierno

Page anuncia que pondrá en marcha en el Polígono apartamentos para mayores que funcionarán como centro de día

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 15:36

[ ]
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que en el primer trimestre del año quiere poner en marcha una "experiencia piloto y novedosa" en el barrio del Polígono para construir apartamentos para mayores que funcionen también como centro de día.
Page anuncia que pondrá en marcha en el Polígono apartamentos para mayores que funcionarán como centro de día

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que en el primer trimestre del año quiere poner en marcha una "experiencia piloto y novedosa" en el barrio del Polígono para construir apartamentos para mayores que funcionen también como centro de día.

Durante una rueda de prensa para hacer balance del año, el regidor toledano ha indicado que este proyecto "es uno de los más demandados" en este barrio y su intención es que no suponga "ningún coste" para la ciudad.

García-Page ha explicado que quieren sacar a concurso terrenos municipales para que mediante el modelo cooperativo se puedan emplear para construir este proyecto, a pesar de que Castilla-La Mancha cuente con uno de los consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "más insensibles de los que hay en España".

De este modo, ha avanzado que su intención es que en el primer trimestre de este mes se pongan a trabajar en este proyecto, pues ya están preparando los pliegos y ya están teniendo conversaciones con empresas, entidades e instituciones para que contribuyan a poner en marcha esta "experiencia novedosa".

COLECTOR ASERRADERDO

En otro orden de cosas, ha indicado que van a realizar las obras del colector del arroyo del Aserradero y en éstas quiere contar con el acuerdo de Bargas y Olías, por lo que ha pedido el apoyo del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo- García Tizón.

Así, le ha pedido que apoye esta obra y ha añadido que si no obtuviera el visto bueno de la Diputación de Toledo "algunos tendrán problemas muy serios" y el Ayuntamiento llevará a cabo "alternativas" que ya se han planteado.

Preguntados por su relaciones con el presidente de la Diputación de Toledo, García-Page ha reconocido que es capaz de mantener la mejor relación personal con él "aún con discrepancias políticas".

Después de que García-Tizón señalara recientemente que veía a García-Page "con ganas" de optar a abanderar el PSOE nacional y de reconocer que le tenía "más cariño" que a otros posibles candidatos, el secretario del PSOE en la región ha indicado que "tiene más posibilidades Tizón de ser ministro con Rajoy que yo de tener una alta responsabilidad nacional".

En este sentido, ha reconocido que la "única ventaja" que él tendría sobre el 'popular' es que no tiene "a Cospedal en medio para darme problemas".

INFRAESTRUCTURAS Y REVISIÓN CATASTRAL

En materia de infraestructuras, Page solicitará al Ministerio de Fomento la conversión de la autopista AP-41 en autovía de uso público, la construcción del tercer carril de la autovía A-42 desde Illescas a Toledo y la culminación del tramo Toledo-Ocaña de la Autovía de Castilla-La Mancha.

También ha avanzado que espera que se aplique en los primeros meses de año el convenio firmado con el Ministerio de Fomento que sirva para poner en marcha de un estudio del viabilidad y definición de la red antigua ferroviaria para el tren de mercancías.

Asimismo, ha confiado que a finales de enero el Gobierno central autorice la revisión catastral en la ciudad, para que se le dé el valor adecuado a los inmuebles y para que en el primer trimestre el Ayuntamiento de Toledo pueda fijar acuerdos definitivos con empresarios y hosteleros acerca de la tasa de basuras que está vinculada al valor real que deben tener estos inmuebles.

En materia de movilidad, ha indicado que se van a eliminar todos los semáforos y se va crear una rotonda nueva en el barrio de Tavera. Además, se va remodelar el entorno de la estación de autobuses, proyecto en el que están trabajando para que las empresas interesada lo cumplan.

PASEO DEL CARMEN Y DOS NUEVOS AUTOBUSES

En cuanto a las obras del aparcamiento del Paseo del Carmen en el Casco Histórico, el regidor toledano ha indicado que las acometerán cuanto antes, algo que "estudiarán en las próximas semanas".

Sobre esta obra, ha indicado que tiene dudas sobre la fecha de su realización porque "no quiere incomodar a los vecinos que trabajan en la zona", por lo que desea que la obra esté acompasada con la obra del remonte de Safont y así la gente "pueda aparcar abajo y subir en un minuto al Casco histórico".

De otro lado, ha anunciado la puesta en marcha de al menos tres de autobuses más en el Casco y ha avanzado que se remodelarán más de veinte calles en el centro de la ciudad, lo que él llama el 'Plan tacones'.

CENTRO DEPORTIVO Y DEPURADORA

En relación al estudio de nuevos proyectos, el alcalde toledano ha indicado que en el primer trimestre presentarán el esqueleto del centro deportivo del Polígono que ofrecerá modalidades complementarias al centro del agua de Palomarejos, y que servirá para solventar la demanda de actividades deportivas en la ciudad.

Además, ha apuntado que la ciudad contará con una gran depuradora que ningún alcalde se ha planteado y que va a ser la obra más determinante de la ciudad, a lo que añadido que no que afectará a los presupuestos y que se gestionará con un canon diferido en cuarenta años.

OTROS PROYECTOS

Del mismo modo, ha indicado que en el mes de enero encargará los técnicos municipales la instalación del ferial en la zona Huerta del Rey, que se remodelarán la biblioteca del Polígono, se abordarán el plan de actuaciones en Santa Bárbara, Palomarejos y Buevanista y se trabajará en el cambio del alumbrado público y en la remodelación de las obras hidráulicas en el Polígono.

Además, ha señalado que se realizarán arreglos en la sala Thalía , se pondrá en marcha el nuevo vial de Azucaica, la dotación de nuevos recursos para los bomberos de Toledo y la inversión de un millón de euros en el Polígono con seis obras concretas financiadas con el convenio con la Junta de Comunidades para modernizar "aún más el barrio".

Finalmente, ha apuntado que en el mes de enero convocarán el Consejo social para poner en marcha el borrador del plan estratégico de la ciudad que sirva para definir su escenario hasta 2020.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel