AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 23/10/14 - 06: 51 h

ministros (gobierno)

Abe confía las finanzas japonesas al exprimer ministro Taro Aso

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 12:55

[ ]
El nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dado a conocer este miércoles los nombres de los integrantes de su Gabinete, entre los que destacan la designación del exprimer ministro Taro Aso como ministro de Finanzas, así como la elección de Akira Amari como ministro de Recuperación Económica.

TOKIO, 26 (EUROPA PRESS)

El nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dado a conocer este miércoles los nombres de los integrantes de su Gabinete, entre los que destacan la designación del exprimer ministro Taro Aso como ministro de Finanzas, así como la elección de Akira Amari como ministro de Recuperación Económica.

De este modo, Taro Aso, de 72 años, quien ocupó el cargo de primer ministro nipón entre septiembre de 2008 y septiembre de 2009 y fuera rival del propio Abe en el seno del Partido Liberal Democrático (LPD), ha sido nombrado viceprimer ministro y responsable de Finanzas y de Servicios Financieros, convirtiéndose así en el sexto ministro de Finanzas del país en tres años.

Por su parte, el exministro de Comercio e Industria Akira Amari, de 63 años, ha sido designado ministro de Recuperación Económica, después de haber adquirido notoriedad por contribuir al desarrollo del plan de recuperación económica del LPD, que tiene como prioridades controlar la deflación e impulsar la industria. Además, Ameri liderará el Consejo de Política Fiscal y Económica, un órgano asesor que debe establecer las prioridades macroeconómica.

Por otro lado, el veterano político Toshimitsu Motegi ha sido nombrado ministro de Comercio y entre sus funciones destaca el encargo de desarrollar la nueva política energética japonesa tras el accidente en la central nuclear de Fukushima provocado por el tsunami de 2011.

Como ministro de Gabinete, Abe ha designado a Yoshihide Suga, que ejercerá como coordinador del resto de departamentos y como portavoz del Gobierno. Además, el parlamentario conservador Hakubun Shimomura ha sido designado como ministro de Educación.

Para liderar el Ministerio de Justicia, el nuevo primer ministro nipón ha nombrado al fiscal Sadakazu Tanigaki, que fue relevado como jefe de la formación gubernamental, el LPD, el pasado mes de septiembre. Otros dos políticos que optaron entonces a liderar la formación, Yoshimasa Hayashi y Nobuteri Ishihara, serán los ministros de Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente.

Abe ha nombrado como ministro de Asuntos Exteriores al diputado Fumio Kishida, que tendrá que intentar equilibrar las relaciones con China y Corea del Sur, deterioradas por las disputas territoriales. Kishida accedió a la política tras haber trabajado en el ahora extinto Banco de Crédito a Largo Plazo nipón y fue secretario de Estado para la isla de Okinawa, que alberga al grueso de las fuerzas estadounidenses en Japón.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel