AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 25/10/14 - 01: 37 h

ministros (gobierno)

Bono debatirá sobre la transparencia en la Tribuna España-Filipinas en Manila

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 07:10

[ ]

Bangkok, 28 ene (EFE).- El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa José Bono participa hoy en la Tribuna España-Filipinas, que se celebra hasta el miércoles en Manila con el fin de estrechar lazos económicos y de cooperación.

Bono debatirá sobre transparencia en la Tribuna España-Filipinas en Manila

Bangkok, 28 ene (EFE).- El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa José Bono participa hoy en la Tribuna España-Filipinas, que se celebra hasta el miércoles en Manila con el fin de estrechar lazos económicos y de cooperación.

La Tribuna España-Filipinas está organizado por Casa Asia y la Fundación Santiago en colaboración con los ministerios de Asuntos Exteriores y las embajadas de ambos países.

Bono, que forma parte de delegación española, participará en la sesión de apertura y en el debate sobre "Transparencia, responsabilidad y gestión participativa".

Otros participantes son el presidente de la delegación española Gustavo Suárez Pertierra, exministro de Educación y de Defensa, y Ernesto de Zulueta, director general para América del Norte, Asia y el Pacífico de Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El encuentro, el sexto desde su inauguración en 2005, "tiene lugar en un momento en que las buenas perspectivas económicas de Filipinas en el último año abren posibilidades ilimitadas para una cooperación más estrecha, especialmente en infraestructuras y energías renovables, en donde España mantiene una posición de liderazgo", indicaron los organizadores en una nota de prensa.

Las reuniones y debates este año se han estructurado en cuatro sesiones de trabajo sectoriales y una sesión plenaria final en la que se presentarán las conclusiones para establecer una agenda y un plan de acción comunes.

La sesión económica cobrará especial protagonismo con dos mesas de trabajo, "Agua: gestión y sostenibilidad" y "Transporte y comunicación: inversión para el progreso", aunque también se abordarán las relaciones culturales, de educación y la gobernabilidad.

Empresas españolas como Getinsa, INECO, AGA, Aries Ingeniería y Sistemas, BBVA, Metro Madrid, Abengoa y Grupo SETA estarán representadas durante los tres días del foro.

Por parte filipina intervendrán, entre otros, los ministros de Presupuestos, Florencio Abad; y de Educación, Cosette Canilao; y los secretarios de Estado de Transporte y Comunicaciones, Jose Lotilla; y de Comercio e Industria; Cristino Panlilio.

La Tribuna España-Filipinas se estrenó en Madrid en 2005 y hasta 2008 se celebró con carácter anual de manera alterna en cada país; la quinta edición se acogió en Barcelona en 2010 y esta séptima vuelve a las antípodas, a Manila, a las instalaciones del Asian Institute of Management.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel