AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 13: 24 h

ministros (gobierno)

Brasil subastará 172 áreas de explotación petrolera en mayo

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:08

[ ]

El Gobierno brasileño anunció hoy que en mayo próximo sacará a subasta 172 zonas para la exploración de petróleo y gas, la mitad en campos terrestres y la otra mitad en marinos.

Corrige el sexto párrafo de la SC4012

Brasilia, 10 ene.- El Gobierno brasileño anunció hoy que en mayo próximo sacará a subasta 172 zonas para la exploración de petróleo y gas, la mitad en campos terrestres y la otra mitad en marinos.

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobão, confirmó la celebración de la ronda de licitaciones en una rueda de prensa después de reunirse con la presidenta, Dilma Rousseff.

Inicialmente se planeaba sacar a subasta 174 áreas de explotación, pero se excluyeron dos "por motivos ambientales", según el ministro.

Lobão confirmó que el próximo noviembre se realizará una nueva licitación que incluirá yacimientos de la región del presal, ubicada en aguas ultraprofundas del Atlántico y cuya explotación se regirá por una nueva ley petrolera recientemente aprobada por el Congreso.

El Gobierno brasileño también celebrará en diciembre la primera licitación de bloques de gas a partir de esquistos, unas piedras bituminosas ricas en hidrocarburos, según anunció el ministro.

La directora general de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Magda Chambriard, afirmó que Brasil tiene un potencial de 500 billones de pies cúbicos de este gas gracias a los yacimientos de esquisto hallados en los estados de Mato Grosso, Piauí, Bahía y Paraná.

El ministro también anunció que Rousseff decidió cancelar definitivamente la ronda de licitaciones petroleras realizada en 2006, que fue suspendida por la Justicia cuando se descubrieron los yacimientos del presal y se decidió estudiar cambios en la ley petrolera.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel