AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 16: 15 h

ministros (gobierno)

Bruselas dice que lo mejor es que Londres siga "en el centro de la UE"

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 14:19

[ ]
Recuerda que nadie ha invocado aún el mecanismo previsto en el Tratado para salir de la UE

Recuerda que nadie ha invocado aún el mecanismo previsto en el Tratado para salir de la UE

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha calificado de "contribución importante" el discurso del primer ministro británico, David Cameron, sobre Europa, y ha asegurado que lo mejor tanto para la UE como para Reino Unido es que Londres siga "en el centro de la UE".

"Corresponde al Gobierno y a los ciudadanos británicos decidir cuál consideran que es el mejor enfoque sobre el lugar de Reino Unido en la UE", ha señalado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. La Comisión celebra que Cameron haya asegurado de forma "inequívoca" que quiere que Londres siga en la UE.

"Si Reino Unido quiere seguir en la UE, interesa tanto a la UE como a Reino Unido que Reino Unido sea un miembro activo en el centro de la UE", ha resaltado la portavoz.

Londres ha aportado "mucho" a la integración europea, según el Ejecutivo comunitario, y ha influido "positivamente" en las políticas comunitarias, como el mercado interior, la ampliación, la política energética y del clima. También ha contribuido a mantener Europa abierta y buscar nuevas oportunidades comerciales.

"Tras el discurso, esperamos que el debate nacional se centre en la sustancia de las actuales relaciones y permita un análisis bien informado de cómo trabajando a través de Europa impacta positivamente en la influencia de Reino Unido en los retos globales", ha señalado la portavoz.

Por ello, la Comisión ha recibido con "espíritu constructivo y positivo" el mensaje de Cameron.

En todo caso, la portavoz ha evitado pronunciarse sobre los detalles del discurso y tampoco ha aclarado cómo podría llevarse a cabo el procedimiento de renegociación de los Tratados que reclama el primer ministro británico para repatriar poderes.

Por lo que se refiere a la posible salida de Reino Unido, la portavoz ha recordado que el Tratado de Lisboa prevé un mecanismo para ello, pero ha dicho que no se puede detallar el "plan preciso" porque ningún Estado miembro ha recurrido a él de momento.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel