AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 22/11/14 - 17: 43 h

ministros (gobierno)

Casi 200 personalidades debaten sobre el progreso de la mujer, en la conferencia anual del club de madrid

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 11:16

[ ]

Casi 200 personalidades, entre ellas más de 40 exjefes de Estado y de Gobierno, se darán cita mañana y el martes en el Clinton Presidential Center de Little Rock, en Arkansas (EEUU), para debatir en la conferencia “Soluciones para el siglo XXI: Un enfoque centrado en la mujer” acerca de las fórmulas y prácticas más efectivas para mejorar el ascenso de las mujeres a los puestos de decisión política, social y económica, asegurar su acceso a los recursos naturales y conseguir que los aspectos de diversidad cultural, étnica y religiosa sean tenidos en cuenta en los análisis de género.
El encuentro ha sido organizado por el Club de Madrid y cuenta con el apoyo del presidente Bill Clinton y de la Clinton William J. Foundation. Destaca también la participación de Michelle Bachelet, secretaria general de UN Women; de la actriz Geena Davis, directora del Geena Davis Institute on Gender in Media, y de la Premio Nobel de la Paz 2011, la yemení Tawakul Karman.
Según informaron los organizadores, la conferencia se celebra en un momento clave para revisar qué estrategias deben seguirse para aprovechar al máximo las oportunidades que están brindando los cambios sociales y el ascenso de la mujer en el siglo XXI, en el marco de la revisión de los Objetivos del Milenio de la ONU.
Para ello, el Club de Madrid ha identificado varias áreas en las que considera que es necesario un debate en profundidad, como la necesidad o no de la existencia de cuotas tanto a nivel empresarial como político, el desafío de la conciliación personal y laboral, el combate contra la trata y tráfico de mujeres, su incorporación eficaz a los procesos de paz y de seguridad o cómo lograr que las nuevas tecnologías sean vehículos eficaces para lograr una igualdad de género.
Para profundizar en estos temas, Little Rock, ciudad natal de Bill Clinton, reunirá a asociaciones de la sociedad civil, académicos, líderes políticos y líderes empresariales. Compañías como Acxiom, Walmart y Microsoft, the Council of Woman World Leaders o la Ford Foundation contarán con representación de alto nivel. Asimismo, instituciones como la Organización Internacional del Trabajo, la OTAN y la ONU aportarán experiencias y buenas prácticas aprendidas en sus respectivos campos, y los miembros del Club de Madrid, todos ellos expresidentes y primeros ministros, sumarán a la Conferencia el conocimiento y liderazgo adquirido en sus años de gobierno.
Entre ellos figuran Kjell Magne Bondevik (primer ministro de Noruega 1997-2000 y 2001-2005), Jerzy Buzek (primer ministro de Polonia 1997-2001), Joaquim Chissano (presidente de Mozambique 1986-2005), Felipe González (presidente de España 1982-1996), Lionel Jospin (primer ministro de Francia 1997-2002), Wim Kok (presidente del Club de Madrid y primer ministro de Holanda 1994-2002), Chandrika Kumaratunga (presidenta de Sri Lanka 1994-2005), Ricardo Lagos (presidente de Chile 2000-2006), Mary Robinson (presidenta de Irlanda 1990-1997), Jennifer Mary Shipley (primera ministra de Nueva Zelanda 1997-1999) y José Luis Rodríguez Zapatero (presidente de España 2004-2011).

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel