AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 12: 34 h

ministros (gobierno)

Cesada la ministra de Defensa checa poniendo en peligro la estabilidad del Ejecutivo

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:31

[ ]
La exministra de Defensa de República Checa, Karolina Peake, ha confirmado tras su cese del Gobierno que su partido, Liberal Demócrata (LIDEM), abandonará la coalición gubernamental, lo que pone en peligro la estabilidad del Ejecutivo.

PRAGA, 20 (Reuters/EP)

La exministra de Defensa de República Checa, Karolina Peake, ha confirmado tras su cese del Gobierno que su partido, Liberal Demócrata (LIDEM), abandonará la coalición gubernamental, lo que pone en peligro la estabilidad del Ejecutivo.

El primer ministro, Petr Necas, nombró la semana pasada a Peake nueva ministra de Defensa, pero este jueves la ha cesado después de que expulsase del Ministerio a varios altos cargos implicados en casos de corrupción.

"Si algunos hombres pensaban que otros hombres iban a controlar a la nueva chica en el Ministerio, y no actué de acuerdo a sus planes, me deberían haber avisado", ha criticado en la televisión. Peake ha confirmado que su partido saldría del Gobierno de coalición.

La exministra ha indicado que el jefe del Ejecutivo ya le ha informado de que deberá abandonar su cargo al frente de Defensa antes del próximo 10 de enero. Peake ha explicado que su partido no ha decidido si se unirá a la oposición para expulsar a Necas del poder.

El primer ministro ha explicado que su confianza en la exministra se perdió cuando comenzó a cesar a los altos cargos. "Actuó como si el Ministerio fuese territorio enemigo. Era un departamento estable, que funcionaba bien, y en el que no había ninguna razón para remodelarlo", ha asegurado.

Todas las formaciones que componen el Ejecutivo suman 98 escaños de 200 que tiene la Cámara Baja, por lo que tienen que recurrir a independientes para evitar cualquier medida en su contra impulsada por el Partido Social Demócrata.

El LIDEM solo cuenta con cinco escaños, pero su apoyo era vital en la coalición del primer ministro, lo que pone en serio peligro al Ejecutivo de Necas, que podría anticipar las elecciones.

Peake lidera a su formación desde abril tras separarse del partido Asuntos Públicos, que ese mismo mes fue expulsado de la coalición después de que se descubriese que varios de sus miembros estaban implicados en casos de corrupción.

Peake consiguió con su formación que el primer ministro se mantuviera en el poder y permitió que superase una moción de censura tras la expulsión de Asuntos Públicos del Ejecutivo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel