AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/07/14 - 16: 51 h

ministros (gobierno)

Comienza la primera Cumbre Celac-UE en Santiago de Chile

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 21:45

[ ]

Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- La primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) comenzó hoy en Santiago de Chile.

La cumbre Celac-UE reconoce la importancia de la seguridad jurídica para invertir

Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- La primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) comenzó hoy en Santiago de Chile.

A la cumbre asisten unos 40 jefes de Estado y Gobierno de los dos continentes, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy; y los mandatarios de Chile, el anfitrión Sebastián Piñera; de Brasil, Dilma Rousseff; de México, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

También está en Santiago Raúl Castro, el primer mandatario de Cuba que viaja a Chile desde 1971, cuando lo hizo su hermano Fidel y antes del golpe de Estado de Augusto Pinochet.

La gran ausencia es la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de su última operación de cáncer en Cuba pese a que éste fue el precursor de la creación de la Celac, nacida en diciembre de 2011 en Caracas.

"En representación del Gobierno y del pueblo de Chile queremos recibirles con los brazos abiertos", dijo el presidente Sebastián Piñera, quien destacó el hecho de que ésta es la primera vez que los países de América Latina acuden en bloque a una reunión con sus pares europeos.

La reunión empezó con un coro de niños entonando el himno nacional chileno y un vídeo de bienvenida de chilenos que habitan en diferentes regiones del país.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel