AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 20: 42 h

ministros (gobierno)

Doña Sofía celebra los 25 años de la Fundación Macba con una visita al centro barcelonés

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 20:20

[ ]
La reina Doña Sofía ha visitado este martes el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) con motivo de los 25 años de la Fundación, de la que es presidenta de honor.
Doña Sofía celebra los 25 años de la Fundación Macba con una visita al centro barcelonés

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La reina Doña Sofía ha visitado este martes el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) con motivo de los 25 años de la Fundación, de la que es presidenta de honor.

La reina ha estado acompañada del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el presidente de la Fundación, Leopoldo Rodés; el consejero de Cultura en funciones, Ferran Mascarell, y el alcalde de la ciudad, Xavier Trias.

Con un parlamento inicial, Rodés ha agradecido la asistencia de la reina, así como el hecho de que sea la presidenta de honor de la institución, antes de iniciar un paseo por la exposición 'Episodis crítics (1957-2011)' organizada para la ocasión y que abarca 200 obras desplegadas por todo el museo.

En su paseo, la reina ha podido detenerse ante obras de autores contemporáneos como Hans Haacke, Raymond Hains, Gerhard Richter y Öyvind Fahlström.

La exposición cuenta además con piezas de Chillida, Tàpies, Brossa y Èric Beltran, así como de Jaume Plensa, Àngels Ribé, Dorothée Selz, Oteiza, Hernández Pijuan, Sanja Ivekovic y Oriol Vilapuig, con un total de obras de 64 artistas de distintas generaciones.

"MUCHA ILUSIÓN"

En declaraciones a los medios, la directora de la Fundación, Ainhoa Grandes, ha asegurado que les hace "mucha ilusión" celebrar este aniversario con la presencia de la reina, así como la de muchos colaboradores, como empresas y particulares que han contribuido con sus recursos a engrandecer el museo.

"Son tiempo difíciles, pero somos muy optimistas y queremos continuar comprando obras de arte", ha expresado Grandes, quien ha remarcado la importancia de estar creando el patrimonio de las generaciones venideras.

La Fundación Macba, que ha celebrado estos 25 años con una jornada de puertas abiertas el 24 de noviembre, es una alianza público-privada nacida en 1987, cuando 33 empresas y 33 particulares de la mano del presidente de la fundación, Leopoldo Rodés, se unieron para colaborar en la constitución de un fondo de arte.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel