AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 19: 20 h

ministros (gobierno)

El canciller de Ecuador visita ciudad cubana afectada por el huracán "Sandy"

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 01:05

[ ]

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, visitó hoy la ciudad oriental Santiago de Cuba, donde se mostró interesado en apoyar el programa de construcción de casas para los damnificados del huracán "Sandy", que azotó severamente esa zona de la isla el pasado 25 de octubre, informaron medios locales.

La Habana, 16 dic.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, visitó hoy la ciudad oriental Santiago de Cuba, donde se mostró interesado en apoyar el programa de construcción de casas para los damnificados del huracán "Sandy", que azotó severamente esa zona de la isla el pasado 25 de octubre, informaron medios locales.

Para su visita oficial de dos días a la isla, Patiño viajó acompañado de una delegación integrada por los ministros de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, de Finanzas, Patricio Rivera, del embajador ecuatoriano en la isla, Edgar Ponce, y de funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Patiño dijo que es portador de un mensaje de solidaridad del presidente de Ecuador, Rafael Correa, dirigido a los afectados por el devastador fenómeno meteorológico y ofreció el apoyo de su país a la recuperación de la ciudad como agradecimiento a Cuba por su colaboración en sectores como la salud y la educación.

Este domingo en Santiago, el ministro recorrió un centro de desarrollo urbano, dos comunidades y una localidad de la segunda ciudad en importancia de Cuba, donde el huracán dejó miles de viviendas destruidas parcial y totalmente, entre otros serios daños económicos, reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El ministro cubano de la Construcción, René Mesa, y autoridades del Gobierno provincial mostraron al canciller ecuatoriano y su comitiva los trabajos que se ejecutan como el levantamiento de plataformas, las infraestructuras sanitarias, eléctricas y de comunicaciones.

La cancillería ecuatoriana anunció el pasado sábado las visitas oficiales de Patiño a Cuba y Jamaica con el objetivo de fortalecer la integración con la comunidad caribeña.

Precisó que este lunes el canciller de Ecuador se reunirá en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para analizar asuntos de la relación bilateral como comercio, educación, biotecnología, salud y cooperación.

También refirió que Patiño tiene previsto reunirse con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Además participará en una ceremonia para desvelar una escultura de la escritora ecuatoriana Nela Martínez en la embajada de la nación suramericana y colocará una ofrenda floral en el memorial del prócer José Martí, en la Plaza de la Revolución.

De esta forma, el canciller ecuatoriano viajó a Cuba por segunda vez en esta semana, donde estuvo el pasado lunes junto al presidente Rafael Correa en una visita relámpago para apoyar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, la víspera de la cuarta cirugía a la que se ha sometido en su lucha contra el cáncer.

Durante esa visita de unas horas, Correa sostuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien habló de temas regionales y de los efectos que ocasionó "Sandy" en la isla.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel