AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 28/08/14 - 07: 08 h

ministros (gobierno)

El Consejo de Ministros acuerda el desarrollo del Convenio de Seguridad Social entre España y Corea

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:24

[ ]
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se desarrolla el pacto administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República de Corea.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se desarrolla el pacto administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República de Corea.

Este acuerdo administrativo entre las autoridades competentes en materia de Seguridad Social de ambos países constituye "un instrumento práctico, de carácter imprescindible para su aplicación", según el Gobierno.

El acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros establece el procedimiento para aplicar las disposiciones del Convenio de Seguridad Social, determinando los organismos de enlace e instituciones competentes, las disposiciones sobre legislación aplicable, y las relativas a las prestaciones: solicitud y trámite, estableciendo disposiciones especiales para las prestaciones de incapacidad permanente o discapacidad.

La prestación de asistencia sanitaria no está dentro del campo de aplicación material del Convenio de Seguridad Social, por lo que el presente acuerdo administrativo para su aplicación no comporta incremento de gasto público.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel