AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 26/10/14 - 04: 12 h

ministros (gobierno)

El Consejo de Ministros estudia mañana un informe sobre la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:33

[ ]
El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete.

Durante la reunión de este viernes se estudiará un informe elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para su remisión a las Cortes.

Con esta reforma, el Gobierno pretende resolver los problemas relativos al pago de los abogados del turno de oficio pero también aumentar el número de beneficiarios, extendiendo este derecho a más personas, entre ellas las víctimas de violencia de género y del terrorismo.

Además, se establece que para poder acceder a este servicio, el ciudadano no puede tener ingresos superiores a 2,5 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 15.975 euros anuales, y se incluyen medidas para evitar la utilización abusiva de este derecho, como la posibilidad de cruzar datos con Hacienda, Seguridad Social y Registros, o que el demandante de la justicia gratuita no la pueda utilizar más de tres veces en un año, salvo que acredite que no hay abusos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel