AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 23/10/14 - 14: 07 h

ministros (gobierno)

El Consejo remite a las Cortes el acuerdo de coproducción cinematográfica con Israel

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:13

[ ]
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo sobre Coproducción Cinematográfica entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel, cuya firma se había autorizado en el Consejo de Ministros del pasado 9 de marzo.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo sobre Coproducción Cinematográfica entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel, cuya firma se había autorizado en el Consejo de Ministros del pasado 9 de marzo.

En el ámbito audiovisual, España ha suscrito convenios bilaterales de relaciones cinematográficas con diversos países y es signataria de convenios multilaterales en esta materia, tanto europeos, como latinoamericanos.

El principal aspecto que se regula en este tipo de convenios son las coproducciones cinematográficas que, en los últimos años, se han convertido en "un instrumento esencial" para la mejora de la financiación de las producciones y garantizar un ámbito de distribución más amplio. Asimismo, inciden en el conocimiento mutuo de los países y repercuten en las respectivas industrias, al favorecer el incremento del número de películas y el intercambio de profesionales del sector.

A lo largo del articulado se recogen las normas a las que deben ajustarse la realización de coproducciones; así como las autoridades competentes en cada uno de los países para autorizarlas que, en el caso de España, es el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura y los organismos competentes de las comunidades autónomas.

También contempla los requisitos que deben cumplir los productores interesados en acceder a los beneficios de la coproducción, la participación financiera, la proporción de las aportaciones a las que deben ajustarse los coproductores respectivos y la participación de terceros países en las coproducciones.

La suscripción de este Acuerdo no conllevará incremento del gasto público ya que el cargo al presupuesto del Instituto de la Cinematografía sólo subvenciona la parte correspondiente al productor español, nunca la otra parte; mientras que las subvenciones se gestionan por convocatoria pública y no necesariamente se conceden por los máximos previstos, sino tras una prorrata, en el caso de que el crédito no sea suficiente. Además, si el acuerdo implicara un mayor número de coproducciones, no afectaría el gasto total.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel