AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 15: 55 h

ministros (gobierno)

El G20 no se pone de acuerdo sobre los niveles de deuda y déficit público

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:48

[ ]

Moscú, 16 feb (EFE).- El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró hoy que la reunión ministerial del G20 no ha alcanzado ningún acuerdo sobre los niveles de deuda y déficit público.

El G20 advierte de que los riesgos persisten y el crecimiento es débil

Moscú, 16 feb (EFE).- El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró hoy que la reunión ministerial del G20 no ha alcanzado ningún acuerdo sobre los niveles de deuda y déficit público.

"Por ahora, no se ha podido alcanzar una decisión mutuamente aceptable. Se trata de la elaboración de objetivos de referencia a medio plazo sobre los niveles déficit público y deuda estatal", afirmó Siluánov, citado por las agencias locales.

Siluánov agregó que los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 tampoco lograron consensuar la estrategia para reducir la deuda y el déficit.

El ministro ruso recordó que la mayoría de países no han cumplido con los objetivos de reducción a la mitad del déficit marcados en Toronto, mientras la situación en torno a la deuda soberana es alarmante.

"A grandes rasgos, compartimos las conclusiones del grupo de trabajo que las obligaciones a corto plazo sobre los indicadores presupuestarios deben adoptarse teniendo en cuenta la situación en los diferentes países", dijo.

Siluánov expresó su confianza en que en abril los países del grupo alcancen un acuerdo con vistas a la cumbre del G20 en San Petersburgo, en septiembre de este mismo año.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel