AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 18/09/14 - 14: 08 h

ministros (gobierno)

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta que la región "recupera la confianza gracias al esfuerzo de los ciudadanos"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 21:25

[ ]
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado como "hito histórico" para la región la reducción del déficit en más de seis puntos durante el año 2012.

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado como "hito histórico" para la región la reducción del déficit en más de seis puntos durante el año 2012.

Así lo ha señalado Leandro Esteban tras la rueda de prensa que ha ofrecido la presidenta Cospedal, donde ha anunciado que la comunidad ha logrado alcanzar el objetivo de déficit fijado para el año 2012, en el 1,5 por ciento, ya que Castilla-La Mancha ha cerrado el ejercicio con un déficit del 1,479 por ciento del PIB regional.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, el consejero de Presidencia ha subrayado que "es un momento importante para Castilla-La Mancha", ya que, a su juicio, "además del hecho histórico que supone", todo ello ha sido "gracias al triunfo de la unidad y esfuerzo de todos los ciudadanos".

Además, ha proseguido Leandro Esteban, esta reducción del objetivo de déficit cobra "especial relevancia", ya que, tal y como ha señalado, "se ha logrado garantizar los servicios sociales básicos a todos los castellano-manchegos frente a una situación que era adversa".

Asimismo, ha destacado que, con la consecución de este objetivo, nuestra región "va a recuperar la confianza de la sociedad", al tiempo que ha señalado que permitirá alcanzar "la recuperación económica y presupuestaria".

PONER CIMIENTOS

Por otra parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que la reducción del objetivo de déficit significa que la región "está poniendo los cimientos y los pilares fuertes para el crecimiento y la generación de empleo".

Asimismo, Tirado ha puesto de manifiesto que todo este esfuerzo se ha realizando "salvando la Sanidad, la Educación pública y los servicios sociales".

Por último, el presidente de las Cortes regionales ha subrayado que "hoy es un día para que todos los castellano-manchegos nos sintamos muy orgullosos de una gran sociedad", ya que, según ha afirmado, "ha sabido estar a la altura de lo que se pedía en un momento complicado, que era trabajar para que esta región sea fiable, para lograr un futuro prometedor y un presente alentador".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel