ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El gobierno español destaca el “alto grado de entendimiento” con marruecos


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó hoy en el Fórum Europa que España y Marruecos tienen un “alto grado de entendimiento” desde hace mucho tiempo, y no sólo por la proximidad geográfica, sino también por razones históricas.
En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el responsable de Industria fue el encargado de presentar la conferencia del ministro de Economía y Finanzas del Reino de Marruecos, Nizar Baraka.
Soria subrayó los “lazos compartidos” entre ambos países, aseguró que 2012 fue un “año histórico” en las relaciones de Marruecos y España y agregó que es de los “mejores que se recuerda”.
INTERCAMBIO DE VISITAS
A este respecto, hizo un repaso de las visitas que han realizado autoridades españolas al país africano y viceversa, y añadió que “seguirán sucediéndose visitas” a lo largo de 2013.
Respecto a la relación comercial entre ambos países, el titular de Industria, Energía y Turismo recordó que es “creciente” y que España ya es el primer cliente y proveedor de Marruecos.
Por su parte, Marruecos es el primer destino de inversiones españolas en el continente africano, recordó el responsable de Industria, quien apuntó que “muchas son las empresas españolas que tienen oportunidad de aprovechar” la evolución económica del país.